El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Adjudicada una vivienda en alquiler en Lalín a una familia en riesgo de exclusión social

El IGVS publica la lista beneficiarios de una promoción de viviendas en A Coruña e inicia el proceso de adjudicación de 14 pisos en As Pontes

E.PRESS. SANTIAGO  | 13.01.2018 
A- A+

La Xunta, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), ha adjudicado una vivienda en régimen de alquiler a una familia de Lalín (Pontevedra) en riesgo de exclusión social.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado emitido este sábado, se trata de la segunda vivienda del fondo de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) adjudicada en alquiler social en lo que va de año.

En 2017, un total de 70 familias de toda Galicia fueron realojadas en viviendas propiedad de la Administración autonómica, lo que supone una adjudicación cada cinco días.

Por otra parte, también este sábado, el IGVS ha iniciado el procedimiento para asignar 14 viviendas de promoción pública en alquiler situadas en el municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Estos pisos están vacantes luego de la renuncia de sus adjudicatarios y pueden optar a ellos menores de 35 y mayores de 65 años que se encuentren inscritos en el registro de demandantes de vivienda.

El sorteo se producirá el próximo 19 de febrero, de modo que se extraerán 40 expedientes del citado fondo que, una vez que se comprueben sus datos para confirmar que cumplen con los requisitos, serán ordenados en una lista.

Una vez finalizado este proceso, las 14 viviendas serán adjudicados en régimen de alquiler social. En el caso de que alguno de los beneficiarios renuncie a ella, pasará al primero de la lista de espera.

VIVIENDAS A CORUÑA

Asimismo, el IGVS ha aprobado la lista de beneficiarios de siete viviendas de promoción pública ubicadas en los barrios de Eirís y Mesoiro del Ayuntamiento de A Coruña, también correspondientes al fondo del Régimen de Demandantes de Vivienda.

De ellas, seis se adjudican en régimen de alquiler y una en compraventa. El nombre de los beneficiarios está publicado en el portal del IGVS, donde también figuran la lista de espera, compuesta por catorce solicitantes.