El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

O Camiño dos Faros recibe en Fitur el Premio Oxígeno

La revista que concede la distinción afirma que es "una ruta de senderismo como pocas" // El acto será en el estand de Galicia

Senderistas recorriendo O Camiño dos Faros de Costa da Morte - FOTO: O Camiño dos Faro
Senderistas recorriendo O Camiño dos Faros de Costa da Morte - FOTO: O Camiño dos Faro

JOSÉ M. RAMOS. FISTERRA   | 13.01.2018 
A- A+

La revista Oxígeno, una de las principales publicaciones de España especializadas en deportes de naturaleza y actividades al aire libre, ha decidido otorgar el Premio Oxígeno al Viaje de Aventura 2017 a O Camiño dos Faros, la ruta de senderismo de doscientos kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar.

Una distinción que será entregada el próximo miércoles, día 17 de enero, a las 17.00 horas en el estand de Turismo de Galicia, en la Feira Internacional de Turismo (Fitur), de Madrid.

Oxígeno considera que O Camiño dos Faros es "una ruta de senderismo como pocas" que "nos ha descubierto los sugerentes e increíbles paisajes de Costa da Morte, de faro en faro por el borde del mar", destacando la presencia a lo largo de la misma de faros, playas, dunas, ríos, abruptos acantilados, bosques, miradores al mar "y espectaculares puestas de sol".

La revista Oxígeno ya dedicó en el mes de septiembre de 2016 un extenso reportaje, con la portada y catorce páginas, de la mano del trotamundos Juanjo Kapi y el fotógrafo Mikael Helsing. Además, de los encantos de O Camiño dos Faros se hicieron eco también, al otro lado del Atlántico, las publicaciones Los Ángeles Times y The Boston Globe, las cuales se hicieron eco del paquete turístico que oferta la turoperadora inglesa On Foot in Spain.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt