El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Denuncian el estado de la rúa da Fonte de Palmeira, sin aceras en 620 metros

El PSOE recuerda la densidad de viviendas y comercios en la zona y reclama un proyecto

S.S.  | 14.02.2018 
A- A+

Ribeira. El PSOE de Ribeira se hizo eco de las quejas de los vecinos de Palmeira por las dificultades de tránsito en la rúa da Fonte, sita en el centro urbano de dicha población y en una zona con importante densidad de viviendas y comercios.

El vial, con una longitud de 750 metros, tiene en su inicio un tramo de acera de 12 metros. En el resto, se van alternando los tramos de aceras realizadas en las urbanizaciones, todas ellas en el margen izquierdo, sumando unos 118 metros lineales, hasta el desvío del camino a Brañal. “A partir desta intersección non existe ningún tramo de beirarrúa, nunha lonxitude duns 400 metros, ata a intersección en Chacín cos camiños a Rosende, Carolo e Muíño Vello”, señala el portavoz de los socialistas, José Manuel Vilas.

Los tramos sin acera suman, pues, 620 metros. Por ello, la formación insta al gobierno local a realizar un proyecto para construirlas en dos fases: una hasta la conexión con el núcleo urbano y otra hasta el cruce del vial que conduce a Chacín. El PSOE pide además que se contemple la renovación de servicios (teniendo en cuenta el aumento de habitantes) y que se estudie la posibilidad de dotar al vial de sentido único, dado su escaso ancho.