El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Destacan la labor de los ingenieros en la modernización del rural gallego

Vázquez celebró con estos profesionales, en el Pazo de Faramello, el San Isidro Labrador y ensalzó su trabajo agroforestal // También participó en la comida popular en la que Rois homenajeó a la centenaria María Sóñora

Foto de familia en el Pazo de Faramello de Rois en el que los ingenieros agrícolas celebraron ayer su patrón San Isidro Labrador - FOTO: X.G.
Foto de familia en el Pazo de Faramello de Rois en el que los ingenieros agrícolas celebraron ayer su patrón San Isidro Labrador - FOTO: X.G.

SOL ELVIRA   | 16.05.2018 
A- A+

El municipio de Rois fue ayer el epicentro de las celebraciones del San Isidro Labrador, patrón de la villa coruñesa y de los ingenieros técnicos agrícolas, que eligieron el Pazo do Faramello para rendir honores a su patrón. Al acto asistió la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, que calificó a los ingenieros como los "artífices da modernización da agricultura, da gandería e do sector forestal de Galicia" y también los definió como "os nosos brazos no territorio".

La titular de Medio Rural explicó que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Galicia cuenta en la actualidad con un total de 767 profesionales, una actividad que, dijo, "conta con máis de 160 anos de historia". La conselleira destacó, además, que de cara al futuro "imos seguir precisando da actuación agroforestal para equilibrar e conservar o noso territorio, para garantir a nosa economía e mesmo para apoiar a cultura, o turismo, a paisaxe e a gastronomía".

C.R.
María Sóñora recibió un ramo de flores de sus bisnietas
FOTO: C.R.

Tras su encuentro con los ingenieros, Ángeles Vázquez se trasladó al polideportivo municipal de Rois, donde se celebraba la comida popular del San Isidro que reunió a medio centenar de personas. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje se que rindió a la centenaria María Sóñora Fontenla, a la que se premiaba por "toda unha vida", y al empresario Juan Manuel López Míguez, que recibía el homenaje San Isidro Labrador. Ambos fueron muy aplaudidos por todos los vecinos y vecinas que participaron en la comida popular.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt