El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

De fiesta en Liechtenstein y Ponteceso por San Martiño

El Centro Español Santiago Apóstol reunió a más de 400 personas en su encuentro anual // Los emigrantes gallegos bailaron animados por Henry Méndez y CDC // En el Melga danzaron numerosas peonzas en el sexto Festipopeóns

Ganadores del Festipopeóns con el director del Melga y la escritora Mercedes Queixas - FOTO: Melga
Ganadores del Festipopeóns con el director del Melga y la escritora Mercedes Queixas - FOTO: Melga

J.M. RAMOS  | 15.11.2017 
A- A+

El verano ya se fue, pero el ánimo festivo sigue muy vivo y no conoce fronteras. De ello dan fe las más de cuatrocientas personas, la mayoría emigrantes gallegos, que se reunieron en el Principado de L_iechtenstein para disfrutar, un año más, de la fiesta anual que organiza el Centro Español Santiago Apóstol, que preside el muxiano Manuel Figueroa.

"A xente espera con ilusión este día, pois para nós é como a festa da parroquia", afirmó Figueroa. Una parroquia internacional, pues a la cita acudieron emigrantes residentes en diversos puntos de Suiza, como Basel o Berna, y también de las vecinas Austria y Alemania, además de bastantes ciudadanos suizos y del principado que se sumaron al encuentro de confraternidad.

Como viene siendo costumbre, los asistentes compartieron mesa y mantel para degustar un menú a base de gratinado de carne con patatas y verduras de temporada. No faltaron tampoco las empanadas gallegas, el jamón, la paella, los exquisitos postres y el buen vino. Para facilitar la digestión, una sobremesa musical protagonizada por el dominiciano Henry Méndez, y los sonidos de la discoteca móvil CDC, que viajó desde Costa da Morte a Liechtenstein para hacer bailar, y mucho, a sus vecinos gallegos.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt