El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Heridos dos septuagenarios en sendos choques en Carballo y Tordoia

Ambos han sido trasladados por ambulancias del 061 a los centros hospitalarios de referencia

E.PRESS. SANTIAGO  | 14.06.2018 
A- A+

Dos septuagenarios han resultado heridos en sendos accidentes de tráfico registrados en la mañana de este jueves debidos a colisiones en los municipios coruñeses de Carballo y Tordoia.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, sobre las 10,30 horas en Carballo chocaron un turismo y un camión cargado con un centenar de bombonas de butano, sin que se produjesen daños en la carga.

El siniestro ocurrió en la parroquia carballesa de Sofán y hasta allí acudieron también los bomberos de la localidad, aunque las personas implicadas estaban liberadas y accesibles, ha indicado el 112.

Las mismas fuentes señalaron que los conductores necesitaron asistencia. En concreto, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó a un hombre de 78 años, E.F.R., al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Mientras, sobre las 10,40 horas de este jueves en la carretera de Santiago a Tablilla, a su paso por el ayuntamiento de Tordoia, colisionaron dos turismos.

Para atender a los afectados, el 112 informó a los servicios sanitarios de urgencia y solicitó la intervención de los Bomberos de Ordes, puesto que uno de los conductores tenía dificultades para salir del vehículo.

De hecho, le saltaron los airbags y tenía problemas para retirar el cinturón de seguridad. Una vez fuera del coche, el conductor pudo ser atendido por personal de Urxencias Sanitarias.

En concreto, el 061 envió una ambulancia asistencial para atender a un hombre de 79 años, que fue llevado al Hospital HM Rosaleda, en Santiago de Compostela.