El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Prudencio Romo tendrá un busto en la Alameda noiesa

El músico, cofundador de Los Tamara, recibirá el próximo sábado un homenaje póstumo organizado por la Concejalía de Cultura // La estatuta, obra del artista local Emilio Mariño, se descubrirá en los jardines Felipe de Castro

José Pérez, izquierda, y Santiago Freire, ayer, en el salón de plenos durante la presentación - FOTO: M.G.
José Pérez, izquierda, y Santiago Freire, ayer, en el salón de plenos durante la presentación - FOTO: M.G.

MANUEL GIL   | 13.01.2018 
A- A+

El Concello de Noia descubrirá el próximo sábado un busto de su hijo predilecto, el músico Prudencio Romo, fallecido hace casi once años. La estatua, obra del escultor noiés Emilio Mariño, estará ubicada en los jardines Felipe de Castro, donde también están las de los escritores María Mariño y Antón Avilés de Taramancos.

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Cultura, José Pérez, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, Santiago Freire. El edil explicó que con este busto se pretende rendir homenaje a Prudencio Romo, "autor da tan famosa canción Puerto de Compostela, e responsable de poñer música aos poemas dos grandes escritores galegos".

Pérez resaltó que el trabajo del homenajeado "pola cultura musical e por Noia", llevó a que, desde el Concello, "pasara a ocupar parte, a nivel institucional, da nosa historia cultural". Así, recordó que el pleno de la Corporación municipal acordó en 1996 nombrarlo hijo predilecto de la localidad. De la misma forma, agregó que en el 29 de enero de 2010, los concejales acordaron designar con el nombre del músico el local de ensayo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt