El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El PSOE de Trazo denuncia al alcade por "cobrar dietas" estando de vacaciones

Según los socialistas, que ya pusieron los hechos en conocimiento del Consello de Contas, el regidor se anotó "supuestas visitas institucionales" a Santiago estando de viaje en Francia

SANTIAGO. EP  | 14.06.2018 
A- A+

El Partido Socialista ha acusado al alcalde de Trazo (A Coruña), José Dafonte (PP) de cobrar dietas por "supuestas visitas institucionales" a Santiago de Compostela realizadas en fechas en las que tenía delegadas sus tareas por encontrarse de vacaciones y de viajes en Lourdes (Francia) en el País Vasco.

En un comunicado, los socialistas de este municipio coruñés aseguran que este es "solo uno de los muchos ejemplos de las presuntas irregularidades descubiertas" tras "analizar la documentación proporcionada por el propio Ayuntamiento y que ya fueron puestas en "conocimiento del Valedor do Pobo y del Consello de Contas".

La portavoz socialista municipal, Beatriz Domínguez, considera que el caso de Lourdes es el "ejemplo más flagrante de que los pagos de dietas en el Consistorio de Trazo se han efectuado sin su necesaria fiscalización y sin ningún tipo de documentación acreditativa más allá de lo que pone Dafonte en un papel".

Así, en una nota de prensa señala que, de acuerdo con la documentación facilitada, Xosé Dafonte "cobró sendas dietas por unos supuestos viajes a la Dirección Xeral de Urbanismo (el 30 de agosto de 2016) y a Augas de Galicia (el 31 de agosto de 2016) que nunca tuvieron lugar".

Y es que, según ha apuntado, en esos días "tenía delegadas sus funciones como alcalde por estar de vacaciones, tal y como se puede comprobar en el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 166 del 1 de septiembre de 2016".

"Es evidente que el señor Dafonte mintió y esta vez no podrá decir que son invenciones de los socialistas para quitarle la Alcaldía, mentira que repite en los medios de comunicación cada vez que comente una irregularidad", ha denunciado.