El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

ORDES

Servicios sociales básicos para la comarca de Ordes

Un momento de la reunión de regidores y ediles de los municipios que conforman la mancomunidad de Ordes. Por la izquierda, Eduardo Veiras, Antonio Pereiro, José García, Roberto Rey, José Luis Martínez y Mariano Iglesias.  - FOTO: C.O.
Un momento de la reunión de regidores y ediles de los municipios que conforman la mancomunidad de Ordes. Por la izquierda, Eduardo Veiras, Antonio Pereiro, José García, Roberto Rey, José Luis Martínez y Mariano Iglesias. - FOTO: C.O.

M.M.O.  | 14.02.2018 
A- A+

El programa de servicios sociales básicos que presta la  Mancomunidade de Ordes seguirá ofreciéndose a los colectivos que lo demanden, según se acordaba en el pleno intermunicipal que dio luz verde a la solicitud de la pertinente subvención 2018. La cuantía roza los 96.000 euros con cargo a la Diputación de A Coruña para sufragar el programa de ayuda a domicilio de Ordes (62.000 euros) y Frades (34.000 €) donde, además, contarán con una nueva auxiliar administrativa. También se aseguró la continuidad del Centro de Información á Muller (CIM), solicitando ayudas por 110.000 € para su cuadro profesional, y se pedirá la contratación de un técnico  de gestión cultural para los concellos de Frades, Oroso, Tordoia y Trazo (15.000 euros).