El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Veintiuna empresas optarán a reordenar el malecón de Ribeira

Los viales se acomodarán en función de los peatones // Va a mejorarse el caucho del parque // Incluye carril-bici y un mirador // Tirarán la terminal de buses

Estado actual de la avenida do Malecón de Ribeira, la fachada al mar
de una ciudad que se va a reordenar en función del peatón - FOTO: C.D.R.
Estado actual de la avenida do Malecón de Ribeira, la fachada al mar de una ciudad que se va a reordenar en función del peatón - FOTO: C.D.R.

M. GIL/M. MANTEIGA  | 13.01.2018 
A- A+

Veintiuna empresas optarán a acometer las obras de reordenación de la avenida do Malecón y la repavimentación de la zona de ocio infantil en el parque García Bayón de Ribeira, actuaciones que ascienden a 998.435 euros y se ejecutará en un máximo de ocho meses, según el Concello. El procedimiento es abierto y con múltiples criterios de valoración más tramitación ordinaria.

A día de hoy, la avenida do Malecón dispone de cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido, dando prioridad al tráfico de vehículos a motor antes que al tránsito peatonal. Además, existen aparcamientos en batería en ambos márgenes y una zona central situada entre la rotonda de la terminal de autocares y el cruce con Rosalía de Castro. Por otra parte, la zona infantil de juegos que se emplaza en el parque García Bayón contiene losetas de hormigón de caucho continuo, muy deteriorado.

En cuanto al objetivo del proyecto técnico elaborado por los servicios municipales, tiene como objetivo fundamental "reordenar a avenida do Malecón dando preferencia ao peón fronte ao vehículo e conferindo aos viais o carácter urbano que lles corresponden", apuntan esas fuentes locales que, asimismo, prevén "a execución dun carril-bici que una o existente no paseo do Touro co do paseo de Coroso dando así continuidade ao mesmo ao longo da fachada marítima do casco urbano".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt