El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Xallas, con 622 euros, es la comarca coruñesa con la pensión media más baja

En once de las 13 comarcas la cuantía es inferior a la provincial // Los pensionistas de Santiago son los que más cobran // En Área hay más de mil perceptores de Risga y AIS

SOL ELVIRA  | 16.04.2018 
A- A+

La comarca del Xallas, en la que se encuentran los municipios de Santa Comba y Mazaricos, tiene la pensión media más baja de toda A Coruña, 622,41 euros, cerca de 300 euros por debajo de la media provincial (que está en 911,40 €) y más de 250 euros inferior a la media gallega (879,89 €). Así lo refleja el informe de coyuntura económica publicado recientemente por el Club Financiero de Santiago (CFS) en el que se analizan, entre otros datos, la evolución del número de pensionistas, que ha aumentado un 5%, y de la cuantía de las prestaciones en los últimos cuatro años.

Según el citado informe, en el año 2017 había en las trece comarcas coruñesas de Área de Santiago (Arzúa, Barbanza, A Barcala, Bergantiños, Fisterra, Muros, Noia, Ordes, Santiago, O Sar, Terra de Melide, Terra de Soneira y Xallas), un total de 120. 107 perceptores de una pensión contributiva, de los que 60.927 son hombres y 59.180 mujeres.

El mayor número de pensionistas, lógicamente y en proporción a su población, está en la comarca de Santiago, un total de 30.618, de los que cerca de la mitad pertenecen a la capital gallega y el resto a los municipios de la comarca: Ames, Teo, Boqueixón, Brión, Val do Dubra y Vedra.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt