El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Aulas

Acuerdan incluir una materia sobre medios de comunicación en la nueva ley educativa

El compromiso fue adquirido por PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y la FAPE

FOTO: ECG
FOTO: ECG

MADRID. EFE  | 26.01.2018 
A- A+

PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se han comprometido con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a incluir en la próxima ley educativa una materia sobre conocimiento de los medios de comunicación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Así lo ha asegurado la FAPE en un comunicado, donde ha explicado que tras una ronda de reuniones con las portavoces de Educación en el Congreso de los citados partidos todos ellos se comprometieron en incorporar su petición al debate para una nueva norma que sustituya a la Lomce.

El objetivo es que el alumnado de la ESO conozca la función de los medios de comunicación y su labor "como servicios públicos esenciales para profundizar en una democracia", ha explicado la FAPE.

Para ello se establecería una asignatura específica en la que se estudien los medios "desde todos sus ángulos y consecuencias" y "será un modo de fortalecer la formación intelectual y cívica de ciudadanos maduros, responsables e independientes", según la FAPE.

Esta Federación ha recordado que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, así como el exministro Ángel Gabilondo se han mostrado también receptivos a la inclusión del estudio de los medios en la nueva normativa.