El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Twitter prohíbe las publicaciones con amenazas y el uso de imágenes que inciten al odio

MADRID. E.P.  | 20.12.2017 
A- A+

Twitter ha implementado nuevas reglas de uso de su plataforma, con las que la red social busca poner fin a las publicaciones de contenido violento contra una persona o un grupo de personas, así como a las imágenes, símbolos y nombres que inciten o expresen odio.

La plataforma de 'microblogging' ha implementado este 18 de diciembre la actualización de sus reglas, que incorpora dos nuevas normativas que amplían sus apartados específicos sobre violencia e incitación al odio a través de sus publicaciones. Esta medida da continuidad a la supresión de la verificación de aquellos perfiles que difundan un discurso intolerante, que Twitter dio comienzo el pasado mes de noviembre.

Así, las nuevas reglas de uso de la red social especifican que sus usuarios no pueden hacer "amenazas de violencia específicas" ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas "sufran daños físicos, enfermedades o la muerte", entre lo que se incluye "amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo".

Twitter tampoco va a consentir la presencia entre sus usuarios de personas afiliadas a organizaciones que "usen o fomenten la violencia contra civiles para beneficiar sus causas", tanto dentro o fuera de la plataforma.

De igual forma, la red social tampoco permite desde este lunes el empleo de imágenes o símbolos "de incitación al odio" tanto en la fotografía como en el encabezado del perfil. Además, tampoco se podrá usar el nombre de usuario, nombre visible o biografía para "participar en comportamientos abusivos" como realizar acosos dirigidos o expresar odio contra una persona, un grupo o una categoría protegida.

Twitter avanzó estos cambios el pasado 17 de noviembre, a través de una publicación de su cuenta de Seguridad.