El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Bombazo en el Compostela: Álex Ares se apunta a seguir

El mediapunta abanderará el proyecto de la SD al renovar por una temporada // Se esperan más movimientos en breve

Álex Ares, en la imagen en un partido en San Lázaro, volverá a defender la camiseta de la SD - FOTO: A. Hernández
Álex Ares, en la imagen en un partido en San Lázaro, volverá a defender la camiseta de la SD - FOTO: A. Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ   | 11.07.2018 
A- A+

La noticia saltó minutos antes de las 20.00 horas de ayer. Mientras medio mundo futbolístico se preparaba a ver la semifinal del Mundial entre Francia y Bélgica y el otro medio no dejaba de comentar la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Álex Ares decidía su continuidad en el Compostela y daba la gran alegría del verano a la afición blanquiazul.

Justo cuando se había agotado el plazo otorgado por el club, en el momento en que la dirección deportiva se afanaba en encontrar un sustituto a la altura, llegó el sí del mediapunta. Álex Ares volverá a defender la camiseta de la SD por una temporada más.

Desde que llegó desde el Cerceda, el verano pasado, Ares se convirtió en una pieza clave del equipo ya desde el primer partido, hasta disputar un total de 40 encuentros, jugando el play-off de ascenso en su totalidad. Fue el jugador más utilizado por Yago Iglesias, con 3.290 minutos, solo superado por Álvaro Casas, que estuvo sobre el campo un total de 3.668 minutos.

Pero no destacó solo por el número de apariciones sobre el campo, sino que también se prodigó de cara al gol. Sus doce dianas le sirvieron para terminar como el segundo máximo goleador del equipo, con 12 tantos, por detrás del cántabro Primo. Aunque no llegó a marcar durante la promoción de ascenso, algunos de sus tantos fueron vitales para conseguir el título de Liga, como el logrado sobre la bocina en la victoria ante el Negreira en la antepenúltima jornada del campeonato.

Álex Ares será el encargado de abanderar el proyecto compostelanista en su tercer año de andadura desde la llegada de Yago Iglesias al banquillo de San Lázaro, más después de la marcha de Primo, que aunque no es oficial, hace días que había llegado a un acuerdo con un equipo para jugar en Segunda B. La Gimnástica de Torrelavega, con la que las negociaciones estaban muy avanzadas, se presumía como el destino más probable, pero cuando solo faltaba la oficialización, esta no ha llegado todavía.

A estas alturas, el Compostela cuenta ya con 13 jugadores renovados, idéntica cifra a la del año pasado, a la que se añaden cuatro fichajes para formar un plantel de 17 efectivos.

En las próximas horas pueden producirse nuevas altas. La dirección deportiva trabaja para cerrar la plantilla cuanto antes.

Mientras, en la operación salida, Lucas se entrenó ayer por primera vez con su nuevo equipo, el filial del Real Oviedo.