El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Carreño releva hoy a Nadal en el Masters con el partido ante Thiem

Para lograr el pase a semifinales, Pablo debe ganar sus dos encuentros del grupo

EFE. LONDRES  | 15.11.2017 
A- A+

El asturiano Pablo Carreño quiere aprovechar la oportunidad que le ha brindado la retirada de su compatriota Rafael Nadal en las Finales ATP. Hoy (21.00 horas) saltará a las pista para enfrentarse al austríaco Dominic Thiem. "A priori, vengo sin presión, sin nada que perder, pero cuando salte a la pista querré ganar", dijo ayer Carreño en un encuentro con la prensa española.

"Aunque no hubiera entrado, hubiera sido una buena decisión, ya que siendo primer reserva siempre pueden pasar estas cosas", dijo Carreño. "Además, este año se ha dado que debutaré en el segundo partido, aún con opciones de pasar. Así que ha sido una muy buena decisión".

Para lograr las semifinales, Carreño debe ganar los dos partidos que le quedan, contra Thiem, contra el que tiene un balance negativo de 4-0 en partidos ATP, y luego contra el búlgaro Grigor Dimitrov (2-2) y esperar los otros resultados. Por cada victoria que consiga ganaría 200 puntos y 191.000 dólares.

Ayer, en el otro grupo, el Boris Becker, el estadounidense Jack Sock mantuvo la esperanza de pasar a las semifinales al ganar al croata Marin Cilic, por 5-7, 6-2 y 7-6 (4).