El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Dépor busca afianzar su dinámica ante el Valencia

Esta noche en Riazor los blanquiazules tienen que superar las dificultades sin cometer errores//Adrián se recuperó a tiempo

El técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo - FOTO: Almara
El técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ. A CORUÑA   | 13.01.2018 
A- A+

Finalmente se despejaron las dudas y, salvo Fede Cartabia en recuperación, el Deportivo contará con todos sus hombres importantes para el duelo de esta noche (20.45 horas) en el recinto de Abanca Riazor frente al Valencia. El pronóstico previo apunta a un encuentro intenso, de mucha disputa por el control del esférico, y en el que no se puede permitir errores el conjunto blanquiazul ante uno de los rivales más regulares del campeonato.

Todo lo que sea sumar será positivo para un Deportivo que debe olvidarse del año pasado y mantener la línea de juego de Villarreal que, si bien no fue un partido completo, al menos dejó mejores sensaciones que en los previos. Por eso, el riesgo está en el planteamiento táctico. Parece que de salida actuarán Lucas, Andone y Adrián a la vez, pero ello debe compensarse con una gran concentración defensiva de los once.

 


EN BUSCA DE SOLUCIÓN. "No voy a decir cómo vamos a jugar, pero tampoco por haber conseguido un empate podemos decir que los problemas han desaparecido; Necesitamos coger una dinámica, una línea, cuatro o cinco partidos sin encajar o encajando poco, demostrar solidez", advirtió ayer el entrenador deportivista Cristobal Parralo en su comparecencia ante los periodistas en Riazor.

Reconoció que su equipo continuó "cometiendo algunos errores" en Villarreal, "pero compitió y estuvo en el partido". Por ello reiteró que "la confianza te la dan una serie de resultados, no un resultado, sino una dinámica", y afirmó que ganar hoy servirá para mirar "todo de manera diferente" en la mitad de la Liga.

"Queda tiempo y partidos para mejorar en todos los sentidos", declaró Cristóbal Parralo, quien desea "llegar a final de temporada sin tener que ver lo que hacen otros equipos", pero ahora le preocupa la debilidad defensiva. Al respecto dijo: "Somos uno de los que más encaja y eso marca mucho", y "debemos buscar seguridad para encajar esas piezas que a todos nos gustaría ver en el campo".

En cuanto a lo que espera del adversario de esta noche, comentó que tiene "mucha intensidad e ideas muy claras, cuenta con muy buenos jugadores y está en una dinámica buena". "Es un equipo de lo mejor del campeonato, un equipo difícil y nosotros vamos a intentar ganar con nuestros argumentos", señaló.

Y al comentarle si lo ve menos fuerte que en el otoño, Cristóbal Parralo, respondió: "No lo creo; ha merecido mucho más y me quedo con el partido más inmediato, el que jugaron ante Las Palmas porque fueron muy superiores y dieron una sensación de equipo importante".

Y en su análisis. añadió: "Es un equipo que presiona bien, con las líneas muy juntas y que sale muy rápido cuando recupera". "Esperan cualquier error del rival así que hay que intentar no tener pérdidas". "Vamos a competir bien y tener opciones", sentenció.