El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Deportivo trabaja en el frío ambiente de Abegondo

Sidnei lamenta que el equipo no sume puntos pese a haber jugado bien algunos partidos

El central Sidnei, por delante de Cristóbal Parralo, en un entrenamiento reciente - FOTO: Almara
El central Sidnei, por delante de Cristóbal Parralo, en un entrenamiento reciente - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ. A CORUÑA   | 07.12.2017 
A- A+

No fue una mañana agradable para los jugadores del Deportivo. Retrasaron media hora el entrenamiento sobre lo habitual para esperar que el sol calentara levemente el gélido ambiente en las instalaciones de Abegondo, ubicadas al lado del río Barcés y relativamente cerca de la presa de Cecebre, que está a poco más de un tercio de su capacidad.

Con este panorama, el técnico blanquiazul Cristóbal Parralo, tras un calentamiento y rondo intenso, trabajó conceptos tácticos primero en medio campo y posteriormente a lo largo del mismo, incidiendo y corrigiendo en las diversas acciones de estrategia.

Siguen fuera del grupo Luisinho, Bruno Gama y Arribas, que se entrenan al margen para aliviar sus molestias, y Fede Cartabia -que está sancionado para el partido del sábado (18.30 horas) en Riazor ante el Leganés- lo hizo a menor ritmo, a la espera de que los servicios médicos evaluen su estado físico

En la sala de prensa, el central Sidnei analizaba el futuro del equipo y afirmada que se presenta "difícil y complicado porque nosotros trabajamos para llegar a los partidos y conseguir nuestro objetivo que es la victoria, y pese a hacer en algunos un buen trabajo, no han llegado los puntos". y añadió que "debemos seguir trabajando porque los puntos van a llegar".

Preguntado si el problema es la falta de concentración, el zaguero declaró que "en los partidos pasan muchas cosas, todos los equipos cometen errores, pero nosotros los estamos pagando muy caro, y solo nos queda trasbajar y seguir creyendo en nuestra idea de juego y el equipo".

Sobre si los defensas se sienten señalados por los errores, argumentó que "el fútbol es así, cuando el equipo no saca los puntos que espera, los primeros señalados son los defensas, pero si los partidos los ganásemos por 4-3, nadie hablaría de los goles encajados y si de los marcados; solo cabe trabajar más".

Y en cuanto al partido del sábado frente al Leganés, comentó que "será un partido muy complicado, pero nos interesa sumar los tres puntos, y vamos a salir al campo con esa intención".