El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"El Espanyol B es un equipo hecho para ascender sí o sí"

Álex Ares aguarda un partido atractivo y competido entre el Compos y los periquitos

Álex Ares, durante el partido ante el Cultural Areas en San Lázaro - FOTO: Antonio Hernández
Álex Ares, durante el partido ante el Cultural Areas en San Lázaro - FOTO: Antonio Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ. SANTIAGO   | 16.05.2018 
A- A+

El resultado del sorteo del play-off, con el Espanyol B como rival del Compostela, lejos de amilanar a los futbolistas blanquiazules, mantiene más viva que nunca la ilusión y las ansias de hacer algo grande en el seno del colectivo que dirige Yago Iglesias. "Se dice siempre que los filiales son los más fuertes. Pero estamos con mucha ilusión y muy confiados de que las cosas van a salir bien y vamos a poner todo de nuestra parte para ello", asegura Álex Ares.

Por la forma de jugar de uno y otro equipo, aguarda Ares un partido atractivo, con dos plantillas similares, al menos en cuanto a la edad de sus jugadores: "No los conozco ni los vi jugar, pero a priori lo más normal es que ellos intenten sacar la bola desde atrás, y nosotros vamos a hacer lo mismo. Yo creo que será un partido abierto, que será bonito de ver, porque los dos intentamos jugar al fútbol, e intentaremos que el resultado se decante a nuestro favor".

Para combatirlos, apuesta el mediapunta de la SD por dar continuidad a lo desarrollado durante toda la Liga, pensando en el rival, sí, pero sobre todo, siendo fieles al estilo que caracteriza al Compos. "Es un equipo joven, un filial hecho para ascender sí o sí a Segunda B. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles y trabajar durante la semana para que salga todo bien", afirma.

La película de un partido de play-off no siempre se parece a un encuentro de Liga, por lo que el Compos puede encontrarse fases del choque en las que no pueda dominar al rival, tenga que correr detrás del balón o, incluso, se vea por debajo en el marcador. Para superar esas situaciones, no queda otra que tener paciencia. "Pase lo que pase, nos ponemos nosotros por delante, o ellos, hay que tener calma, que dura mucho. Es una eliminatoria a dos partidos y no acaba en diez ni quince minutos", avisa Ares, que disputará su cuarta promoción.

Aunque suene a tópico, otras de las claves serán los pequeños detalles, avisa Álex: "En las eliminatorias de campeones, entre dos equipos tan buenos, los pequeños detalles marcarán la diferencia. Intentaremos no cometer errores y aprovechar las que tengamos". También el juego sin balón será vital. "Mejoramos mucho cuando perdemos la pelota. Creo que va a ser un factor importante de la eliminatoria" añade. Al igual que fundamental también será el apoyo de la afición: "Que haya un ambiente espectacular en San Lázaro va a ser favorable para nosotros. Hacemos un llamamiento para que se anime la gente a venir a apoyarnos".

Santiago. Para el presidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, la única diferencia entre blanquiazules y pericos es la afición compostelanista, de ahí que haga un llamamiento a que todos los seguidores acudan el domingo a San Lázaro. "A única diferenza entre o Compostela e o Espanyol B é a nosa afección. Temos o primeiro partido en San Lázaro e aí temos que dar o golpe forte enriba da mesa. Os xogadores o que necesitan é a grada de San Lázaro chea este domingo", afirmaba el presidente en una entrevista realizada por Silvia Castiñeiras para el programa Punta e Tacón de Correo TV.

El máximo mandatario blanquiazul no contempla, ahora mismo, otro escenario que no sea ascender en la primera eliminatoria: "Temos todo o potencial deportivo para poder logralo. Cando viñamos do sorteo dicíalle a Casti (Manuel Castiñeiras) que estaba convencido de que imos ascender e que iso o transmitira ao corpo técnico e aos xogadores".

En el caso de lograrlo, la intención no es otra que dar continuidad al proyecto emprendido: "O que temos que facer é ter máis cabeza que a vez pasada. Un proxecto non se fai a base de orzamento, un proxecto, sobre todo do Compostela, faise a base de raíces de Santiago e a súa comarca, xente que teña un valor, un cariño, un interese de medrar xunto co Composela", anunciaba.

Las entradas, en los bares

••• El público general también podrá adquirir sus entradas en las cafeterías Abrente, Rosaleda, Vista Alegre, A Nave de Vidán, Ventosela y Bodeguillas de San Lázaro, San Roque y Santa Marta para el partido del domingo (17.30 h, TVG2). Los abonados solo podrán hacerlo en las oficinas del club (cerradas mañana, día festivo), por requerimientos técnicos.

 

••• Hoy se celebrará una reunión entre el club, el Concello y las fuerzas del orden para planificar el protocolo de seguridad. Asimismo, también se decidirá si se establece una zona para la afición visitante en el estadio de San Lázaro y si se abre al público la grada de Preferencia.

 

••• Ya están a la venta las camisetas conmemorativas del 'play-off', fruto de la colaboración entre Mahou y la SD Compostela. Esta prenda, con el lema #PeregrinandoCaraUnSoño, puede adquirirse en las oficinas del club, a un precio de 10 euros.

Álex Ares

Jugador del Compostela

"Pase lo que pase, hay que tener calma, que dura mucho. Es una eliminatoria a dos partidos"