El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Ganar fuera un año y un mes después, el reto del Santiago

El equipo santiagués vuelve a Cartagena, donde igualó en la última jornada del curso pasado y el conjunto local se salvó

Una jugada del Santiago Futsal-Plásticos Romeros Cartagena del pasado curso - FOTO: ECG
Una jugada del Santiago Futsal-Plásticos Romeros Cartagena del pasado curso - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS. SANTIAGO  | 15.11.2017 
A- A+

El Santiago Futsal tiene otra importante cita el sábado (18.00 horas), en la cancha del Plásticos Romero Cartegena. Y le vendría muy bien romper una mala racha: desde el ya lejano 12 de octubre de 2016 no gana fuera de casa. Aunque es inevitable recordar que en su visita de hace unos meses a la cancha del Cartagena, en la última jornada de la temporada pasada, empató (2-2) pero ganó prestigio.

A ese partido llegó el Santiago con la salvación en el bolsillo: la había firmado, al fin, la jornada anterior; pero jugaba por la pureza de la competición y por otro equipo gallego: el Pescados Rubén Burela, que luchaba por el descenso con el Cartagena; éste debía ganar para no depender de otros. El Santiago cumplió su parte, pero el Burela también igualó: se salvó el Cartagena.

Esta temporada, el objetivo del equipo murciano de no sufrir tanto va camino de cumplirse. Juan Carlos Guillamón sigue de entrenador, como siguen el portero Raúl (ex del Santiago) y el goleador Juanpi (siete dianas), pero la plantilla ha sufrido una profunda remodelación. Refuerzos como los brasileños Attos, Pelé o Ique están rindiendo y el Cartagena, con doce puntos, es noveno. Pero el Santiago confía en ser el tercero que gana en su cancha.

Santiago. El Campus de Navidad del Santiago Futsal, dirigido a niños de edades comprendidas entre cuatro y catorce, se celebrará entre los días 26 y 29 de diciembre. Ya está abierto el plazo de inscripción, según comunicó ayer el club, que presentó la iniciativa. El campus es una propuesta de fútbol sala para que todos los niños y niñas de Santiago de Compostela puedan disfrutar del deporte, la diversión y el compañerismo en sus vacaciones navideñas.

El campus se desarrollará en horario único de mañana. Durante cuatro jornadas, los participantes podrán practicar técnicas y métodos de entrenamiento de fútbol sala y perfeccionar sus habilidades motrices; todo ello bajo la dirección de los monitores del club santiagués, cuya labor de formación de las categorías base ha sido ampliamente reconocida.

En los próximos días, el Santiago Futsal confirmará el pabellón en el que se va a desarrollar esta nueva iniciativa de formación, que en muchos casos supondrá el primer contacto que los niños tengan con el fútbol sala; y en base a dónde se celebre, se definirán precios y horarios definitivos.

La inscripción puede hacerse en las oficinas del club, de 10.00 a 14 horas; por teléfono en los números 981 11 50 38 ó 699 62 55 48; o por e-mail, en la dirección administracion@santiagofutsal.com.