El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

"Hay que pensar ya en Salamanca, pero la cabeza aún recuerda lo del Terrassa"

Rubén, extremo del Compos, dice que "ni en los sueños está lo que pasó, fue increíble y no podré olvidarlo" // Se quiere centrar en la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda B

Rubén, jugador del Compos, ayer en la sala de prensa de San Lázaro.  - FOTO: ECG
Rubén, jugador del Compos, ayer en la sala de prensa de San Lázaro. - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS   | 14.06.2018 
A- A+

Rubén Martínez, 23 años, jugador del Compostela, entró ayer a la sala de prensa de San Lázaro y habló de todo; por supuesto, del tema del día, lo de Lopetegui. "Home debía non anuncialo todavía o Madrid, pero o despido non me gustou", dijo. Aunque de lo que Rubén venía a hablar era de su equipo, la SD: de lo que pasó y de lo que puede pasar. Que el extremo no escondió que sigue en el aire.

El pasado reciente: lo del día del Terrassa. Rubén fue tajante: "Ni en los sueños estaba lo que pasó el domingo, aún no puedo olvidar lo que pasó porque fue algo increíble, sobre todo para mí, que nunca viví esto. Desde que llegamos al campo, el recibimiento primero y el ambiente que hubo en San Lázaro... fue algo la verdad que increíble".

Y con gracia admitió que tras el partido "fuimos a tomar algo pero de traquis, con muy buen ambiente; hasta las dos o las tres, pero con las novias... formales".

Pero estamos a miércoles; hay que baja de la nube: el domingo empieza lo definitivo, se le dice. "Ya, hay que ir empezando a pensar en el partido del domingo... pero la cabeza aún está acordándose de lo que pasó contra el Terrassa", repitió. "Hay que pensar ya en la eliminatoria porque pasamos una pero no hicimos nada: queremos acabar, ya que llegamos hasta aquí, ganando y ascendiendo".

Llega el Salmantino. "Miré en internet y me parece muy peligroso, en su campo meten mucha gente y va a ser un partido muy complicado; la eliminatoria se va a decidir por detalles. Esperemos que aprendiéramos la lección de Terrassa y vengamos con un mejor resultado, sobre todo intentar meter un gol y, si podemos ganar, mejor".

Y alerta de que el nuevo rival "empieza perdiendo y acaba ganando, no le pierde la cara a los partidos", y destaca que "hay goles en sus partidos, esperemos que sea un partido abierto: es mejor que si se cierran atrás", explicó.

ESCENARIO. A Rubén, como al Compos, le gusta que el rival juegue en hierba natural, en El Helmántico. "En ese aspecto estamos contentos, es un viaje cercano y no ir a Barcelona, que ya estábamos cansados; esperemos que venga la máxima afición posible y darles una alegría. A mí me gustó Barcelona, gente muy agradable, pero volvimos siempre con mala cara", dijo.

Incide en el potencial del Salmantino: "Me parece un equipo que arriba tiene jugadores muy rápidos y muy peligrosos, creo que tiene jugadores que jugaron en categorías superiores y va a ser un partido muy difícil. Es un rival que quedó cuarto pero no tiene nada que ver, viene de eliminar a un primero y es muy duro".

También ha avisado a la plantilla Yago Iglesias, el técnico. "El míster nos ha dicho que tenemos que tener tranquilidad, empezar a pensar en el partido e intentar sacar de allí un buen resultado". Porque "sería algo duro no ascender, prefiero no pensar en eso; prefiero pensar en ganar el domingo y acabar esto ya en casa con una victoria. Sólo pensamos en ascender", afirma con ilusión.

Jugó al recaer Róber

•••Rubén no iba a ser titular ante el Terrassa, entró por la lesión de Róber y brilló. "Me gustaría que hubiera sido de otra forma, Róber es importante para el equipo pero era una oportunidad y tenía que aprovecharla. Di el máximo y lo hice, como todos los compañeros: nos salió un partido redondo".

•••¿Y ahora? Lo que diga el míster. Si me pone cinco minutos, diez o titular, estaré para dar lo máximo y él decide, todos estamos al cien por cien y salga quien salga lo va a hacer bien", asegura.

•••Está apercibido de sanción. "No me sacan en toda la liga una tarjeta y ahora, una falta que hago y tarjeta. Si juego el domingo no hay que cortarse, hay que meter el pie igual: si hay tarjeta, mala suerte".

 

 

DATOS

Regreso La SD se entrenó ayer; no lo hicieron Rubén y Róber, con molestias; se confía en recuperarlos. "A partir de mañana (hoy) hablaremos más a fondo del rival", dijo Rubén.

 

Viaje Hoy y mañana, plazo para apuntarse al que organiza la SD.

Rubén Martínez

JUGADOR DEL COMPOSTELA

"El recibimiento al llegar, el ambiente que hubo en San Lázaro... yo nunca viví algo así"

 

"Después del partido fuimos a tomar algo pero 'de tranquis', con las novias... formales"

 

"Miré en internet y el Salmantino es un rival peligroso; va a ser un partido muy complicado"