El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Navarro: "Vamos paso a paso, sin mirar más allá"

El escolta del Obra abrió la remontada ante el Herbalife con dos triples claves // Sar le ovacionó por el mate en Murcia

Navarro ante Fischer en el duelo del sábado - FOTO: Fernando Blanco
Navarro ante Fischer en el duelo del sábado - FOTO: Fernando Blanco

CRISTINA GUILLÉN. SANTIAGO  | 14.11.2017 
A- A+

Fue el tercer hombre en cuanto a valoración de la victoria frente al Herbalife Gran Canaria pero lo cierto es que, junto al vendaval anotador de Thomas en los últimos 20 minutos y la capacidad de intimidación de Pustovyi (incluido entre Los Más de la Jornada por sus 4 tapones), su acierto desde la línea de 6,75 en los momentos más calientes del duelo fueron cruciales.

De su mano salieron dos triples consecutivos en el ecuador del segundo cuarto que servían para romper un parcial demoledor de los isleños de 0-11 volviendo insuflar fe (lo que a la postre el propio Moncho Fernández señalaría como el punto de inflexión de la contienda) a las opciones del Monbus Obradoiro de apuntarse la sexta victoria del curso (79-65), y aunque sin capa de superhéroe esta vez, sin mate en el último segundo, también el sábado David Navarro voló para elevar consigo al equipo hasta una cuarta posición en la tabla tan ilusionante como merecida.

Porque aún siendo pieza predilecta del entrenador compostelano en los finales apurados de este inicio de campeonato, lo cierto es que semeja que el escolta catalán necesitaba ese estímulo en forma de heroicidad para liberar ataduras y soltar su muñeca. Su actuación en Murcia mereció la ovación más atronadora de la afición de Sar en la ronda de presentaciones del pasado fin de semana, y esa sonrisa cómplice que despertó en David ya no se borraría hasta el pitido final. "Al final siempre digo que lo que intento hacer cada día es trabajar, hacer las cosas bien, unos días va mejor y otras peor, pero intento siempre hacerlo al máximo y cuando es así todo acaba saliendo. Estoy contento por las victorias, por cómo está el equipo y también por mi partido claro", afirmaba en el vestuario.

El jugador realizó ante el conjunto amarillo su partido más completo con el Obra al llegar a los 26 minutos en cancha con 13 puntos (2/4 en T2 y y 3/4 en T3) además de 3 rebotes y dos balones robados (uno de los cuales le sirvió para asistir con alley-oop a Pustovyi que colocó el 27-29 que cerró el 10-0 de parcial en el segundo cuarto). Entiende el catalán que esa intensidad atrás fue básica. "Les saltábamos al trap, les confundíamos y les costaba mucho anotar y a partir de ahí, cuando controlas la defensa, nosotros en ataque tenemos calidad y vamos anotando", considera.

Navarro está en un momento dulce, pero llama a la cautela. "Tenemos que estar muy contentos, es un inicio increíble, pero también tranquilos. Vamos paso a paso, no hay que mi-rar más allá, hay que se- guir trabajando igual y trabajar toda al semana para prepara el siguiente partido", reitera.

Gran gesto de Ulla Oil

••• El Concello de Lalín y la empresa suministradora de combustible, Ulla Oil, fletarán un autobús para el partido entre el Obra y el Tenerife. La firma donará 25 entradas cuyos beneficiarios serán los niños y niñas de familias con escasos recursos, dándole prioridad a los que forman parte del programa de deporte inclusivo del Concello y, en particular, a los 13 menores que entrenan con el Basketdeza.