El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Pedrosa se retira: "Tuve opciones, pero decido en base a sensaciones"

El piloto español anunció ayer su adiós al final del actual curso de MotoGP

EFE   | 13.07.2018 
A- A+

Sachsenring (Alemania). El español Dani Pedrosa, que ayer anunció en el Sachsenring alemán su retirada de la competición al final de la temporada de MotoGP, reconoció respecto a su decisión que es algo que ya había "meditado durante mucho tiempo".

Pedrosa, duodécimo en la clasificación del Mundial de MotoGP 2018, tenía la posibilidad de haber continuado en la competición en la nueva escudería satélite que está montando la petrolera de Malasia Petronas, de la mano del español Jorge Martínez Aspar y del fabricante Yamaha, pero el catalán afirmó que "lo más honesto y honrado es parar de competir".

El triple campeón del mundo español de 125 c.c. (2003) y de 250 c.c. (2004 y 2005) es piloto oficial de Repsol Honda desde 2006, cuando accedió a la categoría reina del campeonato del mundo y desde entonces se mantuvo en la elite del Mundial, aunque nunca consiguió el título.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del campeonato, anunció en el acto que Dani Pedrosa será nominado piloto de Leyenda para el Salón de la Fama al final del año.

"Tuve algunas oportunidades, pero ha sido una decisión tomada en base a mis sensaciones, a mi modo de entender las carreras y por ser sincero conmigo mismo", dijo Pedrosa ayer.

En torno a su futuro inmediato, el piloto de 32 años señaló que, por ahora es "difícil contestar a esa pregunta" pero sí que le "gustaría continuar en este deporte". "Es lo que amo, y ha sido mi vida", dijo el piloto de Repsol Honda.

Su decisión asegura que llega sobre todo, "por la intensidad" con la que ha "vivido las carreras toda la vida". "Ahora es un poco diferente, las prioridades son distintas y, siendo sincero conmigo mismo, las carreras las vivo al mil por mil. Tengo que dar todo lo que tengo dentro y ahora mismo no es así", agregó.

"Pienso que a lo largo de mi carrera he sido campeón de otras categorías y no haberlo sido de MotoGP ha sido algo un poco circunstancial en algunos momentos, pero lo que más me llevo es que he dado el máximo de mí en muchas situaciones, en algunas muy difíciles y el placer de poder sentirme así es lo más importante", dijo.