El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La receta: "Volver a ser buenos en lo que no tiene que ver con el talento"

El técnico del Obra Moncho Fernández confía en que el trabajo diario por fin sirva para tener recompensa // Radovic, de nuevo con el grupo

Los jugadores del Monbus Obradoiro y el cuerpo técnico en el encuentro del sábado frente al Unicaja - FOTO: ACBPhoto
Los jugadores del Monbus Obradoiro y el cuerpo técnico en el encuentro del sábado frente al Unicaja - FOTO: ACBPhoto

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO   | 12.01.2018 
A- A+

"Tenemos que ser buenos en aquellas cosas que no tienen que ver con el talento. Nuestro uno contra uno defensivo, nuestro rebote, el balance... El equipo es consciente de que la mejora claramente viene por ahí. Está concienciado de que es capaz de hacer lo que ya hizo y por ahí va nuestra vía de trabajo". Se sabe el por qué y el cómo atajarlo, pero a este Monbus Obradoiro le falta el cuándo. Suma ya seis jornadas consecutivas hilando derrotas, transmitiendo sensaciones muy lejanas por momentos a las de aquel grupo competitivo, intenso atrás y fiable en ataque que se encaramó a la zona noble de la Liga Endesa, pero cuando el sacrificio diario es el correcto y el compromiso no ha variado, sólo cabe esperar lo mejor. "Estos males se curan con la victoria. Es la única receta para salir de esta enfermedad. Lo que sí percibo es que los chicos tienen ganas de ganar lógicamente, que trabajan duro. Ojalá este esfuerzo se vea recompensado que es lo más importante porque te hace después olvidar la ansiedad y ganar confianza", subraya el técnico Moncho Fernández.

Por eso el Obra ansía en que este capítulo de dudas se cierre por fin mañana (19.00 horas) ante un Delteco GBC en alza eufórico tras sus dos victorias en los tres encuentros que disputó la pasada semana incluída la última frente al Tenerife (89-70). A una victoria del cuadro compostelano en la tabala (12.º), sexto en el ranquin de puntos encajados (78,4) y líder en rebotes (39,07), le señala el entrenador santiagués como "un equipo muy peligroso, con buenos jugadores, pero sobre todo desde el punto de vista colectivo funciona como un grupo muy bien trabajado".

Afirma Moncho Fernández que el GBC "defiende muy bien, atacan bien, corren mucho, se pasan el balón, y creo además que determinados jugadores están pasando por un momento dulce de forma lo que les hace más peligrosos y ya han ganado fuera con solvencia en sitios difíciles (a Estudiantes y Burgos) con lo que creo que el cuerpo técnico y los jugadores somos muy conscientes de la peligrosidad del rival y del partido que vamos a afrontar".

Con Albert Sàbat ya reintegrado al grupo una vez superado su dolor en la zona intercostal y con Nemanja Radovic también trabajando desde ayer con el grupo tras unirse a su contractura en el aductor un proceso vírico que lo ha mantenido en cama estos días, señala el técnico compostelano el potencial de la plantilla rival. "Norel siempre ha sido un jugador importante, Clark está jugando muy bien ahora, Chery y Dani (Pérez) son jugadores con calidad, como Jordan Swing o Van Lacke. Creo que la mezcla es muy buena", analiza Moncho Fernández y añade: "Ha juntado a hombres expertos y con calidad con otros quizás menos conocidos para el gran público, pero que suplen esa calidad del resto con un nivel de intensidad enorme. La verdad es que lo están haciendo francamente bien".

a favor de malayaka house

••• El encuentro de mañana frente al GBC será el Partido Solidario Malayaka House. Con ese fin, se recaudarán fondos para los niños tutelados en Uganda gracias a la promoción en entradas (por la compra de dos se realizará un 25% de descuento en cada una, un importe que el Obra donará) y a la cuenta bancaria ES23 2080 0375 1930 4001 8467 con el concepto 'MALAYAKA2018J161718'. Beatriz Gutiérrez, responsable de la casa de acogida en este país, fue la encargada de ayer de explicar los detalles de esta iniciativa que ayuda directamente a la manutención, atención médica y educación de más de 40 pequeños. "Siempre digo que somos más que cinco tíos con pantalón corto metiendo canastas. Y esta es una forma de demostrarlo", afirmó Moncho: "Como abonado, intentaría colaborar con la compra de entradas, con la Fila Cero o haciéndose Teamer 'Amigos de Malayaka House' por un euro al día".

Moncho Fernández

entrenador del obradoiro

"El GBC defiende muy bien, ataca bien, corre mucho, se pasa el balón y hay jugadores que atraviesan por un momento dulce

de forma"