El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La SD, a batir una marca del último ascenso

El Compos no sumaba 5 triunfos seguidos desde la 12-13 // Contra el Ribadumia puede superarlos

Los jugadores del Compos celebran uno de los goles logrados ante el Arenteiro en San Lázaro - FOTO: ECG
Los jugadores del Compos celebran uno de los goles logrados ante el Arenteiro en San Lázaro - FOTO: ECG

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 12.01.2018 
A- A+

Que el Compostela, líder del grupo I de Tercera División, está protagonizando una de sus mejores temporadas en los últimos años no es secreto alguno. Los números del equipo, con cuatro puntos de margen sobre el Bergantiños, segundo clasificado, así como el juego y las prestaciones de los pupilos de Yago Iglesias no hacen sino alimentar los buenos presagios de un equipo que va coleccionando pequeños récords a lo largo de la temporada. Si el cuadro blanquiazul superaba en un abrir y cerrar de ojos estadísticas como el número de victorias a domicilio conseguidas durante la pasada temporada, otra marca podría caer el próximo domingo.

La Esedé saltará al campo al mediodía, para recibir al Ribadumia y, de paso, batir un récord que data del último ascenso a Segunda B. Con la victoria ante el Silva, el Compos alcanzaba el quinto triunfo consecutivo en la presente campaña, igualando un hecho que no se producía desde la temporada 2012-2013. El domingo, si vence al equipo dirigido por Luis Carro, superará aquella racha que le llevó a la categoría de bronce del fútbol español.

Por aquel entonces, entre abril y junio del 2013, el equipo que entrenaba Fredi Álvarez hilaba cinco triunfos ante Barbadás, Bergantiños, Órdenes, As Pontes y CD Ebro, este último en la primera jornada de un play-off que terminaría con el ansiado ascenso en Cieza.

En la presente campaña, con Yago Iglesias al frente del banquillo, los blanquiazules llevan cinco victorias seguidas, tras imponerse a Negreira, Villalonga, Arenteiro, Choco y Silva de forma consecutiva, en las últimas cinco jornadas.

En San Lázaro, el Compostela se verá las caras con uno de los peores rivales a domicilio de la categoría. Solo Negreira, Barbadás y Noia, los tres últimos clasificados, presentan peores números fuera que el Ribadumia, que cuenta sus partidos lejos de A Senra por cuatro derrotas, cuatro empates y una victoria, la lograda en Negreira.

Ante el Ribadumia, el Compos volverá a jugar a mediodía, igual que ante el Silva, en la pasada jornada. El partido, a las 12.00 h, será televisado por la TVG2.