El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Más de 140.000 gallegos ya eligen Blablacar para viajar

Con más de tres millones de usuarios en España, la plataforma ofrece opciones solo para mujeres, y la opción Blablalines para desplazamientos cortos diarios

Usuarios de coche compartido
Usuarios de coche compartido

MARA CASTRO  | 13.02.2018 
A- A+

Desde que BlaBlaCar llegó a España hace ya siete años, cada vez más personas han decidido cambiar el autobús o el tren por el sistema de coches compartidos. Muchos de los usuarios consideran que se ahorra tiempo, dinero y que viajan con mayor comodidad.

Además, la falta de conexiones eficientes entre localidades próximas lleva a que cada vez más opten por esta opción como alternativa más económica o, en algunos casos, como la única viable para desplazarse en su día a día. Los datos de la plataforma más utilizada, Blablacar, avalan esta realidad en Galicia: más 140.000 gallegos están registrados en esta red de carsharing y la usan sobre todo para moverse entre ciudades cercanas. En España, la cifra supera ya los 3 millones de usuarios.

En nuestra comunidad, los trayectos con más éxito de la plataforma Blablacar se nutren de las carencias del autobús interurbano y del tren de media distancia, pero también son muy demandadas las rutas que abarcan desde las principales ciudades gallegas hasta Madrid. El funcionamiento para contactar con un conductor es sencillo: se indica la ciudad de salida y llegada, así como la fecha en la que se va a viajar, se elige el viaje que mejor se ajuste a las necesidades, se contacta con el conductor y se abona el trayecto. En caso de cancelación del viaje, Blablacar devuelve el dinero.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt