El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Arangüena pilota la gestora de A Coruña y Carballo la de Ourense

La ejecutiva del PSdeG deja en sus manos la organización de los dos procesos de primarias y de los congresos provinciales

Ldeiceaga y Caballero, ayer en la reunión de la ejecutiva gallega del PSdeG - FOTO: Efe
Ldeiceaga y Caballero, ayer en la reunión de la ejecutiva gallega del PSdeG - FOTO: Efe

XAIME LEIRO. SANTIAGO  | 14.11.2017 
A- A+

El PSdeG avanzó ayer en sus planes de renovación de la organización en Galicia dando el primer paso para la convocatoria de los procesos de primarias y de los congresos provinciales de A Coruña y Ourense con la designación de sendas comisiones gestoras.

En el caso de A Coruña, el organismo provisional de dirección, según acordó la ejecutiva gallega en su reunión de ayer encabezada por el secretario general Gonzalo Caballero, tendrá al frente al vicesecretario general y portavoz gallego, Pablo Arangüena. Estará acompañado por José Miñones (Ames), Eva Martínez (A Coruña), Catalina García (Narón), Xabier Carro (Ferrol), Raquel Bolaño (Sada) y Rosario Valledor (Santiago).
El PSdeG coruñés está descabezado desde que hace menos de un mes presentó su renuncia como secretario provincial Julio Sacristán, que optó por jubilarse y dejar también la alcaldía de Culleredo.

En el caso de la provincia ourensana, la executiva gallega también optó por el nombramiento de una gestora para evitar tensiones entre los dos bloques enfrentados, el próximo a Gonzalo Caballero y el nucleado en torno a su rival en las pasadas primarias Juan Díaz Villoslada.

La gestora ourensana estará encabezada por el alcalde de Petín, Miguel Bautista Carballo. Está acompañado por José Antonio Corral (Coles), Concepción García (Ourense), Pablo López (Ourense) y Elvira Lama (Xinzo).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt