El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Empieza el calvario de El Chicle...

Durante las casi cinco horas que duró el registro de la nave en la que se localizó el cuerpo de la joven madrileña, la Guardia Civil recogió varias muestras// También inspeccionaron los accesos

A la izqda., el abogado Ricardo Pérez Lama; a la dcha., un agente con uno de los perros que participaron en la inspección; detrás, con bufanda azul, el juez Alonso - FOTO: Fernando Blanco
Ver galería
A la izqda., el abogado Ricardo Pérez Lama; a la dcha., un agente con uno de los perros que participaron en la inspección; detrás, con bufanda azul, el juez Alonso - FOTO: Fernando Blanco

SUSO SOUTO RIANXO   | 12.01.2018 
A- A+

La Guardia Civil recogió ayer varias muestras durante la inspección ocular realizada en la nave de Asados (Rianxo) en la que José Enrique Abuín Gey, El Chicle, ocultó el cadáver de Diana Quer la madrugada del 22 de agosto de 2016. Una nave que, según advierte el abogado de los padres de la joven, Ricardo Pérez Lama, "fue limpiada con posterioridad a estos hechos, lo que dificultará la investigación".

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llegaron al lugar pasadas las 09.30 horas en media docena de vehículos, algunos de ellos rotulados, y procedieron a precintar la zona y a cortar el vial que pasa frente a la nave. También han sido movilizados efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), que se encargan de la logística, así como tres perros de rastreo.

El registro había sido solicitado por la acusación particular, que ejerce en representación de los padres de Diana el abogado Ricardo Pérez Lama, con el objetivo de buscar nuevos indicios que puedan esclarecer la muerte de la joven.

Estuvieron presentes el juez que instruye la causa, Félix Isaac Alonso; el abogado de los padres de Diana, Ricardo Pérez Lama; y el capitán de la Guardia Civil, José Ángel Corral.

La inspección finalizó minutos antes de las dos de la tarde. Luego, la Guardia Civil despejó el perímetro para realizar un reportaje fotográfico del entorno de la nave.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt