El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo no permitirá a Sánchez "mover unha coma" de los pactos con Galicia

"Nin Podemos, nin os nacionalistas vascos, nin os independentistas cataláns nos van marcar a axenda", avisa antes de visitar Moncloa // El debate sobre política general será en octubre

TENSO DEBATE / Feijóo y Villares protagonizaron ayer un duro cruce de acusaciones - FOTO: EFE
TENSO DEBATE / Feijóo y Villares protagonizaron ayer un duro cruce de acusaciones - FOTO: EFE

ROI RODRÍGUEZ SANTIAGO ECG   | 12.07.2018 
A- A+

Si Pedro Sánchez tiene facturas pendientes con quienes le apoyaron en la moción de censura que le convirtió en presidente del Gobierno tras desbancar a Mariano Rajoy, que no cuente con que Galicia le ayude a pagarlas.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no permitirá "interferencias" en los compromisos pactados ni "que se mova unha coma" en los plazos para la llegada en pruebas del AVE, prevista para el último trimestre de 2019.

"A nós non nos van marcar a axenda nin os nacionalistas vascos, nin os independentistas cataláns nin Podemos", advirtió ayer durante la sesión de control en el Pazo do Hórreo, a seis días de su visita a Moncloa para entrevistarse con Sánchez, en la que será su primera toma de contacto.

El mandatario autonómico aprovechó una pregunta del portavoz de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, para pedir "respeto" a la agenda gallega y reiterar que el 17 de julio no cambiará "nin unha palabra" de lo que ya solicitó a Mariano Rajoy.

Así, garantizó a Pedro Sánchez su lealtad en el cumplimiento de la ley y que no llevará "ningún símbolo" contrario a la Constitución "nin ás normas de convivencia" -en referencia al lazo amarillo del president Quim Torra-. Tampoco hará propuestas que "supoñan ningunha ilegalidade", recalcó.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt