El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

LiberQuaré y EL CORREO lanzan un innovador máster en Comunicación

La docencia de este posgrado internacional será virtual y en tiempo real // Incorpora la metodología del coaching // El período lectivo de 4 cuatrimestres comienza en septiembre

Pedro Pablo Gutiérrez, izquierda, junto Agustín Dosil, Rubén Domínguez y Joaquín Dosil frente a la sede del Grupo Correo Galego en Costa Vella - FOTO: Antonio Hernández
Pedro Pablo Gutiérrez, izquierda, junto Agustín Dosil, Rubén Domínguez y Joaquín Dosil frente a la sede del Grupo Correo Galego en Costa Vella - FOTO: Antonio Hernández

SALOMÉ BARBA. SANTIAGO   | 13.06.2018 
A- A+

Con la búsqueda de la innovación como meta y con el objetivo último de formar a profesionales altamente especializados en el campo de la comunicación, la universidad internacional LiberQuaré (ULQ) y el Grupo Correo Gallego (GCG) lanzan el curso de máster en Coaching y Comunicación: Periodismo 4.0.

Con la presencia de Rubén Domínguez, director académico de la ULQ y docente de la Universidade de Vigo (UVigo); Joaquín Dosil, doctor en Psicología por la USC, coach deportivo, profesor de la UVigo y uno de los docentes del máster; Pedro Pablo Gutiérrez, también docente de la Uvigo y asesor internacional de este posgrado; y Luis Pérez, cordinador del mismo, el rector de la ULQ, Agustín Dosil, y José Manuel Rey, consejero delegado de Editorial Compostela, rubricaron la alianza entre el grupo editorial de la capital de Galicia y la institución académica virtual nacida en México para el impulso de este curso formativo.

El máster en Coaching y Comunicación: Periodismo 4.0 comenzará a impartirse el curso próximo, en el mes de septiembre, y tendrá una duración de cuatro cuatrimestres, finalizando en diciembre de 2019. Responde a la alianza estratégica existente entre ambas instituciones y posibilitará a sus alumnos alcanzar un alto nivel de especialización en el ámbito de la comunicación periodística, valiéndose de los instrumentos y medios más actuales y eficientes que ofrece la metodología del coaching.

Este novedoso posgrado es de marcado carácter internacional tanto por sus docentes, que provienen de España, México, EE UU o Italia, entre otros países, como por sus alumnos, ya que su metodología de docencia virtual permite que desde cualquier lugar del mundo se pueda asistir a sus clases, tutorías y seminarios impartidos.

La docencia se realizará en tiempo real, para lo que los docentes utilizarán las plataformas educativas y profesionales de ambas instituciones y por medio de programas de televisión que se emitirán desde sus platós. Al mismo tiempo se conectarán los profesores para impartir sus clases y los alumnos, que podrán interactuar en grupo unos con otros, enriqueciendo, de esta forma, la experiencia educativa.

El programa formativo abarca materias como la historia del coaching y de la comunicación, los géneros periodísticos, la investigación, el ciberperiodismo, la inteligencia intrapersonal e interpersonal, o los equipos de alto rendimiento en gestión de comunicación en situaciones de crisis. Cada materia durará 936 horas que se impartirán a lo largo de cinco semanas.

UN PERIÓDICO PROPIO. Asimismo, los estudiantes, al tiempo que profundizan en las diferentes temáticas periodísticas que ofrecerá el máster, podrán realizar un practicum para aplicar el conocimiento teórico adquirido. La formación práctica se realizará en actividades editoriales del ámbito, como redactores del propio periódico que creará la universidad para tal fin, en el que todos serán autores de opinión sobre tema de actualidad o, en el caso de los alumnos más cercanos, en las propias instalaciones del grupo editorial Grupo Correo Gallego.

www.liberquare.com

TELEFONOS

981576666 y 600487766.

LOSDATOS

1 On-line La docencia se realizará a través de las plataformas educativas on-line de la universidad y del Grupo Correo Gallego, por lo que los alumnos la seguirá desde sus respectivos países de origen.

2 Carga lectiva La titulación tiene carácter oficial. Su carga lectiva es de 86 créditos, que son equivalentes a 1.376 horas de clase. Estos créditos estarán distribuidos en un total de cuatro cuatrimestres.

3 Comienzo del curso El máster de Coaching y Comunicación: Periodismo 4.0 se iniciará en el mes de septiembre de 2018, finalizando en diciembre del año 2019.

4 A quién está dirigido Está pensado para titulados universitarios y profesionales del ámbito de la información, comunicación y medios audiovisuales y escritos.

5 Alumnos El número de personas que podrán cursarlo es limitado, accediendo por riguroso orden de inscripción. El mínimo para realizar el máster es de 12 matriculados.

6 Precio El coste de la matrícula será de 3.750 euros. Existe la posibilidad de pago fraccionado al inicio de cada cuatrimestre (937.50 euros cada uno).

7 Practicum La formación práctica y profesional podrá realizarse en las instalaciones del GCG.

DOCENTES

El claustro de profesores del máster está compuesto por los siguientes profesionales universitarios provenientes de diferentes comunidades autónomas españolas, así como de México. Ellos impartirán la docencia teórica, la práctica y coordinarán el seminario de tesis:

• Pablo Alberto Cerda. Tampico, México.

• Ana Viñolas i Ramisa. Girona, España.

• María Eugenia Calvillo. Tampico, México.

• Pedro Pablo Gutiérrez. Vigo, España.

• Joaquín Dosil. Santiago, España.

• José Luis Martín. Valencia, España.

• Rocío Gutiérrez, Francia.

• Carmen López de Aguileta. Vigo, España.

• Edgar Pérez Contreras. Xalapa, México.

• Xavi Martínez Rolán. Vigo, España.

• José María Román.Valladolid, España.

• Julinda Molares Cardoso. Vigo, España.

• Mónica Valderrama. Vigo, España.

 

Además, contará con diversos ponentes invitados internacionales:

• Eduardo Salierno. Roma, Italia.

• Jimena Saldaña. Sonora, México.

• Diego Vainesman. New Tork, Estados Unidos.

• Gabriel Martínez. Ciudad de México, México.

• Óscar de Castro. Arteixo, España.

• Juan Benavides. Madrid, España.