El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Podemos testará en un mes los candidatos de que dispone para las locales

Merlo tiene prevista una reunión con las personas que quieran dar un paso al frente

Juan Merlo y Carmen Santos. - FOTO: Antonio Hernández
Juan Merlo y Carmen Santos. - FOTO: Antonio Hernández

XAIME LEIRO  | 14.02.2018 
A- A+

Santiago. Podemos Galicia estará en condiciones “a finais de mes” de saber cuáles son los mimbres con los que cuenta como candidatos para los comicios locales de junio de 2019.

La secretaria xeral y diputada autonómica de Podemos Galicia, Carmen Santos, apunta que el primer test interno se materializará en ese encuentro que mantendrá el secretario de organización de la formación morada gallega y también diputado autonómico, Juan Merlo, con quienes están dispuestos a dar un paso al frente para formar listas.

La dirección de Podemos Galicia estuvo hasta ahora sondeando la situación en Burela, Foz, Viveiro, Sarria o Chantada y está semana estará en Ames. “Queremos conocer o interés que ten a xente para presentarse”, indicó ayer Santos.

En el caso de las ciudades, Podemos tiene más a mano celebrar reuniones ,precisó la dirigente, teniendo en cuenta que los diputados son todos ellos de extracción urbana.

En el caso de las ciudades en las que las Mareas tienen la alcaldía, A Coruña, Santiago y Ferrol, Podemos Galicia estará ahí para apoyar. En otros sitios, Podemos está activando relaciones para “interactuar” con las mareas y colectivos locales que existen para establecer vínculos y analizar las posibilidades de confluir en listas “de mezcla” o con candidaturas propias.

En los comicios municipales de 2015, Podemos únicamente concurrió con marca propia en Ames.

El calendario para perfilar más la forma de presentarse a las municipales tendrá en el mes de marzo una cita importante a nivel estatal, según detalló la dirigente. En esa reunión, no sólo se abordará la relación entre Podemos e Izquierda Unida, sino también lo que sucede en Galicia con las mareas municipales.

Carmen Santos subrayó ayer que la “tendencia” es a caminar hacia proyectos de unidad popular, pero sin descartar que en otros casos Podemos concurra solo con sus siglas. xaime leiro