El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Quinteiro también da por "totalmente" cerrada la cuestión de su renuncia

La diputada autonómica asegura que siempre se ha sentido "integrada" en el grupo y que ha tenido "el respaldo" de sus compañeros

La diputada Paula Quinteiro, en una imagen de archivo - FOTO: Efe
La diputada Paula Quinteiro, en una imagen de archivo - FOTO: Efe

EFE. SANTIAGO  | 14.06.2018 
A- A+

La diputada autonómica de En Marea involucrada en un altercado con la Policía Local de Santiago de Compostela, Paula Quinteiro, ha declarado hoy que da "totalmente" por cerrada la cuestión de su renuncia al escaño después de que la dirección del partido desistiese en el empeño de solicitar su dimisión.

"Todos damos el tema por cerrado", ha sostenido Quinteiro, que recientemente ha adquirido nuevas competencias en el grupo de En Marea en temas de pesca y marisqueo tras la reorganización interna forzada por la dimisión del diputado Juan Merlo y la entrada de la parlamentaria Julia Torregrosa.

De igual forma, la representante de En Marea ha dicho que siempre se ha sentido "integrada" en este grupo y que ha tenido "el respaldo" de sus compañeros durante todo este tiempo, en el que ha tenido que afrontar una consulta a las bases, que requirieron su dimisión.

"No noto ningún cambio", ha añadido, además de subrayar que, pese a todo, siguió desempeñando su función de diputada "con normalidad" en los últimos meses.

Quinteiro se ha pronunciado así durante una rueda de prensa esta mañana en el Parlamento de Galicia, en la que ha comparecido acompañada por la viceportavoz de En Marea y secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, quien, a su vez, ha mantenido un tenso enfrentamiento con los periodistas.

Durante el turno de preguntas, Santos se ha negado a responder aquellas relacionadas con cuestiones orgánicas de su partido y ha recriminado a los presentes que no la interpelasen por aquellos asuntos de actualidad que ella considera importantes, tras lo que ha añadido que "el periodismo también tiene límites".