El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Las reservas de Cero negativo y A positivo se encuentran bajas en Galicia

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día

SANTIAGO. EP  | 13.02.2018 
A- A+

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero positivo (0+) y A negativo (A-) permanecen normales, según la información facilitada este martes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 19 de febrero, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Neda --delante de la Casa da Cultura--, Culleredo --entrada principal de la Universidad Laboral--, Arteixo --Grupo Inditex--, Ames --Rúa Cruxa en Milladoiro-- y Fisterra --delante de la nueva lonja--.

También irán unidades móviles el lunes a la localidad luguesa de A Pontenova --Praza dos Fornos-- y a las ourensanas de Paderne de Allariz --al lado del Ayuntamiento-- y Pereiro de Aguiar --delante del Consistorio--.

Además, ADOS enviará el lunes unidades móviles a los municipios pontevedreses de Vilanova de Arousa --delante del Consistorio--, Salceda de Caselas --Praza do Concello-- y Nigrán --delante del Ayuntamiento--.