El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Agustín Dosil, rector de la Universidad LiberQuaré (ULQ)

“Será una gran sinergia entre académicos y profesionales”

Agustín Dosil, rector de la Universidad LiberQuaré (ULQ) - FOTO: Antonio Hernández
Agustín Dosil, rector de la Universidad LiberQuaré (ULQ) - FOTO: Antonio Hernández

SANTIAGO. SALOMÉ BARBA  | 13.06.2018 
A- A+

El catedrático de Psicología de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) jubilado Agustín Dosil Maceira, actualmente rector de la Universidad virtual LiberQuaré, explica que esta institución académica es “una universidad internacional con sede administrativa en México y académica en España, pero con presencia en toda la comunidad de naciones iberoamericanas”.

En relación a este novedoso máster que comienza el próximo mes de septiembre, subraya que “aborda la temática de la comunicación desde la metodología del coaching, centrándose fundamental mente en la comunicación periodística”. El curso fundamentalmente será con “docencia en tiempo real, lo que se conoce hoy en día como DTR”. “El profesor –explica– puede impartir docencia desde Santiago, Madrid, Bogotá o Miami, por ejemplo, y los alumnos pueden estar en cualquier país y un determinado día a una determinada hora se imparte la clase, donde hablan unos con otros, interaccionan... La diferencia es que en vez de ser una clase entre cuatro paredes, como las tradicionales, profesores y alumnos estarán en sus lugares de origen”. Desde allí seguirán un máster oficial que “les dará opción a hacer un doctorado, por ejemplo. Y pudiendo compatibilizar familia, profesión y estudios”, recalca, recordando, además, la importante parte práctica del posgrado virtual.

El rector de ULQ considera que con este convenio con el GCG “se puede dar una sinergia muy importante entre académicos de diferentes países iberoamericanos, norteamericanos y europeos con profesionales del mundo de la comunicación y el periodismo como los del EL CORREO”.