El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Actos en la iglesia de As Orfas en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

ECG   | 14.01.2018 
A- A+

Santiago. El Arzobispo, monseñor Julián Barrio presidirá el próximo día 25 en la iglesia de As Orfas los actos en Santiago de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018. Los actos también tendrán lugar a lo largo de la semana en Pontevedra y A Coruña, donde estarán presididos por el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández.

En el programa de este año, el lema bajo el que se desenvolverán los encuentros de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Ex 15, 16).

Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica.

En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe, según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE).