El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Avanza la construcción del nuevo enlace entre la autopista AP-9 y la CdC

La Xunta anuncia el pago del justiprecio por los terrenos que fueron expropiados

ECG   | 14.02.2018 
A- A+

Santiago. El nuevo enlace entre la autopista AP-9 y el complejo de la Cidade da Cultura superó ayer un nuevo trámite con el anuncio por parte de la Axencia Galega de Infraestruturas del "prezo xusto dos bens e dereitos afectados pola obra" de este nuevo vial.

El nuevo enlace estará situado en el punto kilométrico setenta, poco más allá de la salida de San Lázaro. La obra es fruto del convenio entre la Administración central, la Xunta, la Axencia Galega de Infraestruturas, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y Autopistas del Atlántico, que es la actual concesionaria de la AP-9.

El convenio firmado entre ellas establece que el Ministerio es el encargado de financiar y ejecutar las obras, mientras que la Xunta fue la encargada de la expropiación de los terrenos necesarios. En concreto, y según figura en la relación que ayer publicó el Diario Oficial de Galicia, son noventa y cinco las propiedades afectadas.

Para recibir el pago, los titulares de los bienes y derechos afectados deberán proporcionar un certificado de titularidad de la cuenta bancaria con el número de cuenta completo (incluido IBAN), en un plazo de quince días naturales. En el caso de que falte algún trámite el dinero se ingresará en la caja general de depósitos.

El nuevo enlace prevé la construcción de cuatro ramales de entrada y salida con sus correspondientes carriles de aceleración y desaceleración, además de tres glorietas, una en el margen este y dos en el oeste de la AP-9.

Estas rotondas permitirán a los vehículos realizar todos los movimientos entre el complejo del Gaiás y la autopista, así como con el viario local de los barrios de Sar y Fontiñas. De esta forma, el nuevo enlace servirá también para conectar el centro urbano de Santiago con la AP-9.