El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA confirma que investigan un supuesto desvío de fondos en Raxoi

La presunta apropiación indebida fue detectada por la Intervención, según dijo el alcalde a la oposición // La funcionaria sigue sin medidas cautelares

Última festa de mayores que se celebró en Amio en el mes de mayo. - FOTO: Fernando Blanco
Última festa de mayores que se celebró en Amio en el mes de mayo. - FOTO: Fernando Blanco

UXÍO SANTAMARÍA. SANTIAGO   | 13.06.2018 
A- A+

El equipo de gobierno de Compostela Aberta confirmó ayer, en un comunicado que publicó en la página web del Concello a raíz de la información que avanzó EL CORREO, que está investigando a una funcionaria municipal por un presunto desvío de fondos de las arcas de Raxoi, vinculados a la organización de la fiesta de los mayores.

Después de varias semanas desde que se inició el procedimiento, el ejecutivo de Martiño Noriega admitió ayer que "actualmente está aberta unha información reservada sobre a xestión desta celebración nas súas edicións de 2012 a 2016".

Compostela Aberta asegura que "a decisión foi adoptada con data 9 de maio, a partir dun escrito da concelleira de Acción Cultural de 2 de maio, no que daba conta das anomalías detectadas no seu departamento". Una versión que no cuadra con la que ofrecieron ayer a este periódico los portavoces del PPdeG, Agustín Hernández; y del BNG, Rubén Cela, quienes señalaron que en una junta que convocó el alcalde, después de que el escándalo se corriese por el pazo de Raxoi, Noriega señaló que la irregularidad fue detectada y denunciada por la Intervención.

Asimismo, en el comunicado se incide en que el procedimiento "de información reservada" está actualmente en fase de instrucción, "a cargo dunha funcionaria da administración local con habilitación de carácter nacional, e resolverase proximamente".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt