El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA lleva al pleno un presupuesto con solamente sus votos

PSdeG y BNG ya anunciaron que facilitarán la aprobación // Bonificaciones en el IBI

Obras de mejora en la urbanización en los bloques de San ignacio de Loyola - FOTO: Arxina
Obras de mejora en la urbanización en los bloques de San ignacio de Loyola - FOTO: Arxina

MANUEL RODRÍGUEZ. SANTIAGO   | 14.01.2018 
A- A+

El pazo de Raxoi acogerá este miércoles el pleno ordinario del mes de enero, en el que se someterá a votación la propuesta de presupuestos para 2018. Por el momento, y a pesar de las negociaciones previas, ninguno de los tres grupos de la oposición ha anunciado su voto favorable, aunque socialistas y nacionalistas ya anunciaron que facilitarán su aprobación.

Es decir, que tal y como sucedió en los dos últimos ejercicios, en los que solo votó en contra el Partido Popular, CA hará valer su mayoría minoritaria para sacar adelante las cuentas con el apoyo de los otros dos grupos, o simplemente con su abstención.

En años anteriores tanto PSdeG como BNG presentaron una serie de propuestas para facilitar la aprobación de las cuentas, y buena parte de ellas fueron aceptadas, aunque posteriormente la mayor parte de ellas no llegaron a ejecutarse y vuelven a aparecer este año, como es el caso de un nuevo globo para las piscinas de sar, o la instalación de un ascensor en la rúa de Triacastela, por citar dos proyectos concretos.