El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Colapso monumental en la SC-20 a causa de un accidente sin heridos

El siniestro, en el que se vio implicado un camión, se produjo a las 5.20 horas // El conductor, que dio negativo en drogas y alcohol, se habría quedado dormido al volante // Cientos de automovilistas atrapados en los atascos // Habrá más cortes a lo largo del día Más de 40 minutos en llegar desde la Avenida de Lugo hasta los polígonos del Tambre y Costa Vella // Se recomienda evitar el tramo en sentido salida de Santiago

Lugar en el que se produjo el accidente que está causando colas kilométricas en la SC-20 - FOTO: ECG
Ver galería
Lugar en el que se produjo el accidente que está causando colas kilométricas en la SC-20 - FOTO: ECG

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB  | 15.11.2017 
A- A+

Cientos de conductores se vieron atrapados esta mañana en la SC-20 en Santiago, a causa de un accidente de tráfico sufrido por un camión a la altura de la salida de San Lázaro, en concreto en el punto kilométrico 3.5. El siniestro, según confirmaron a elcorreogallego.es desde la Policía Local, se produjo a las 5.20 horas y no hay que lamentar heridos.

Según explicó este mediodía el concejal Xan Duro, el conductor, que dio negativo en drogas y alcohol, se habría quedado dormido al volante. El edil confirmó que será necesario volver a cortar la circulación en el tramo afectado de la SC-20, aunque cuando disminuya la intensidad del tráfico. Xan Duro dijo no entender el cabreo de los conductores, argumentando que la retirada de un vehículo de la envergadura del accidentado lleva su tiempo.

Lo primero que se retiró fue la caja del camión, si bien continúan los trabajos en la zona para retirar el resto del vehiculo, el panel del vial que se vio afectado, y proceder a la limpieza de la calzada. Se recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible eviten utilizar este tramo de la SC-20 en dirección salida de Compostela.

Los conductores que esta mañana se dirigían desde la Avenida de Lugo a sus puestos de trabajo en los polígonos industriales del Tambre y  Costa Vella, tardaron más de 40 minutos en recorrer un trayecto que habitualmente no les lleva más de 5. Una situación que también afectó a aquellos que se disponían a tomar la AP-9 en San Lázaro o que circulaban hacia A Sionlla y el aeropuerto de Santiago.