El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La desidia de CA causará un 'subidón' del recibo del agua

Presenta un convenio al pleno en el que asume la mayor parte del coste de la depuradora // No dice si está a favor o en contra

LUIS ÁLVAREZ. SANTIAGO   | 13.02.2018 
A- A+

La oposición municipal no salía ayer de su asombro ante la inclusión en el pleno del jueves de una propuesta del gobierno local para que los grupos "se pronuncien" sobre la propuesta de convenio para la nueva estación depuradora. Lo sorprendente es que CA no explica cuál es su posición, sino que pide a los demás grupos que se manifiesten al respecto. Ante esta situación, tanto PP como los socialistas y nacionalistas denunciaron lo que consideran una actitud irresponsable por parte del gobierno local, que no solo no ha sido capaz de negociar un convenio presentable, sino que ni siquiera es capaz de ofrecer una alternativa.

En primer lugar, destacaron las "condiciones leoninas" del convenio, cuestionando tanto la capacidad negociadora del gobierno local que los ha llevado a conseguir "o peor convenio" desde que se inició el proyecto de la depuradora, y a aceptar condiciones que no exigieron en otros municipios.

Pero lo más surrealista del asunto, según coincidieron en denunciar los tres grupos de la oposición, es la postura de Compostela Aberta, que después de no conseguir en dos años y medio de gobierno un acuerdo mínimamente presentable, ahora decide llevarlo a pleno, pero escondiendo sus cartas, es decir sin expresar previamente si su intención es apoyar o rechazar el acuerdo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt