El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Encuesta 'dirigida' para dar razones a la tasa turística

El Ayuntamiento realiza preguntas 'inducidas' para reflejar supuestos problemas de saturación

LUIS ÁLVAREZ. SANTIAGO   | 14.11.2017 
A- A+

Con el objetivo de diseñar el Plan Estratéxico de Turismo de Santiago para el período 2017-2022, el gobierno local compostelano ha puesto en marcha una encuesta para que los ciudadanos puedan hacer sus achegas opinando sobre diferentes aspectos de la situación actual del sector y las medidas que se deberían incluir. Se puede responder hasta el día 20.

Unas opiniones que van en buena medida dirigidas para dar la razón a los postulados que defiende el Ayuntamiento. Así, una vez que se indica si el encuestado es un particular o un profesional del sector turístico, comienzan las preguntas tipo "¿no es cierto que...? Por ejemplo, "¿con qué frecuencia considera que o centro histórico soporta unha excesiva afluencia turística?".

O bien, "¿En que medida cre que afecta negativamente a afluencia turística, especialmente no centro histórico?", y "¿en que medida considera necesario que desde o Plan Estratéxico de Turismo se dirixan actuacións en contra das masificacións puntuais do centro histórico?".


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt