El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Moreiras opera a pacientes sin recursos en el 'hospital de la ceguera' de México

Impartirá masterclass a MIR del centro, uno de los mayores del mundo // Realizan 250.000 revisiones y 13.000 cirugías al año

El especialista en el Centro Oftalmológico Moreiras que dirige en la capital gallega
El especialista en el Centro Oftalmológico Moreiras que dirige en la capital gallega

MAR MERA. SANTIAGO   | 13.01.2018 
A- A+

En agosto de 2015 expertos lusos vieron en el doctor Pérez Moreiras la única esperanza para salvar a una niña lusa desahuciada por un grave tumor ocular. Tras conocer este caso, el experto compostelano no dudó en viajar hasta Coimbra, junto a la doctora Consuelo Prada, para operar a la pequeña. Una intervención exitosa al igual que la realizada a una niña brasileña de diez años con un tumor maligno de órbita.

De forma altruista, el doctor Pérez Moreiras costeó el viaje de la niña a Santiago para poder operarla. Semanas después, Deiriane pudo regresar a su país ya totalmente recuperada.

También, una prestigiosa clínica de Georgia vio en el reputado experto la mejor alternativa para tratar a un importante hombre de negocios ruso de un grave problema ocular.

Así, el prestigio del que goza Moreiras ha hecho que en su consulta, además de pacientes de toda Galicia y España, haya otros procedentes de lugares tan lejanos como Arabia Saudí.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt