El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Presupuestos votados por ciudadanos, pero solo de cara a la galería

Numerosos proyectos aprobados en 2016 todavía no se han llevado a la práctica

Asamblea en una de las anteriores ediciones de los presupuestos participativos - FOTO: Fernando Blanco
Asamblea en una de las anteriores ediciones de los presupuestos participativos - FOTO: Fernando Blanco

MANUEL RODRÍGUEZ. SANTIAGO   | 13.06.2018 
A- A+

Después de que la concejala de Facenda, María Rozas, anunciara ayer la apertura de unos nuevos presupuestos participativos, en los que los ciudadanos podrán elegir el destino de 1,5 millones de euros, el portavoz del BNG, Rubén Cela, denunció que se abra un nuevo proceso cuando varias de las propuestas de los vecinos para las cuentas de 2016 siguen todavía sin ejecutar.

"Non é razoábel anunciar que abre un novo proceso de orzamentos participativos cando o tractor e as cubertas dos parques, escollidos na primeira edición, seguen sen resolverse por parte de Compostela Aberta" recordó Cela, señalando que estos retrasos restan toda credibilidad a la iniciativa municipal.

En el caso del tractor, criticó que no esté listo para la campaña de desbroce de este verano para la prevención de incendios. Asimismo, señaló que se siguen sin ejecutar los 720.000 euros previstos para la colocación de paneles para la información pública, ni las cubiertas para proteger de la lluvia los parques infantiles, puesto que solo se inició el proceso en Fontiñas y O Castiñeiriño.

De esta forma, calificó de "inxustificábel" la demora para ejecutar estas peticiones vecinales que fueron resultado de unas votaciones por parte de los vecinos hace ahora dos años.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt