El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ya tenemos ganadores de las entradas para El príncipe y la corista

SANTIAGO  | 16.11.2017 
A- A+

AYa tenemos ganadores de las entradas para "El Príncipe y la Corista". Son los/las que siguen:

 

Mª Consuelo Quintás

 

Julia Noya

 

Mar Carril

 

Marina S. Alvarez

 

Lía Nodar

 

José Castro

 

La obra

Aprovechando que está en la ciudad para la Coronación, el príncipe de Carpatia, un gobernante rígido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical, a una cita romántica en el Consulado de su país que no terminará como el príncipe preveía. La irrupción de la corista en la vida de la Familia Real desencadenará una serie de situaciones dignas de la comedia de enredo más hilarante. Una noche loca en palacio imposible de olvidar.

‘El príncipe y la corista’, o mejor, ‘El príncipe durmiente’ es uno de los títulos más populares de Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos de mayor éxito del siglo XX. El autor de ‘El chico de Winslow’, ‘La versión Browning’, ‘The Deep Blue Sea’ o ‘Mesas separadas’ (todas ellas adaptadas al cine), escribió ‘El príncipe durmiente’ en 1953 coincidiendo con la coronación de Isabel II, evento histórico que le sirvió de la excusa para arrojar nueva luz sobre uno de los grandes temas de su obra: el hombre solitario, esta vez en tono de comedia. La obra se estrenó ese mismo año en el teatro Phoenix de Londres protagonizada por dos de los actores británicos más populares de la época: Laurence Olivier (quien más tarde protagonizaría y dirigiría su versión cinematográfica), en el papel de regente, y su entonces esposa Vivian Leigh, interpretando a la corista.

El texto de Rattigan, heredero del sentido del humor y del ritmo de Wilde y Shaw, traza un delicado retrato del ejercicio del mando en soledad, de un padre despótico que escatima el amor a su hijo y de un relevo generacional al que el poder se resiste, que tiene no pocas conexiones con la actualidad. Pero el autor también realiza un sofisticado tratamiento de la figura de la corista, una mujer que contra todo pronóstico se revela independiente y hábil, que se resiste a la degradación que supone las intenciones poco confesables del regente, y que más tarde será capaz de despertar en él una humanidad que, a la postre, y en el más puro estilo del autor, se traducirá en una triste separación.

El éxito de la función (que además de en Londres, se representó en Nueva York o Madrid) se vio ampliado con su versión cinematográfica, ‘El príncipe y la corista’, protagonizada por los actores del momento a ambos lados del Atlántico: Laurence Olivier y Marilyn Monroe. La difícil relación entre ambos, que ha dado lugar a su vez a libros e incluso a su propia película (‘Mi semana con Marilyn’), ha contribuido a ensanchar el mito alrededor de este título. 

En esta nueva versión del clásico actualizamos el lenguaje de la obra y lo adaptamos al público del siglo XXI. En 'El príncipe y la corista' de 2017 seguiremos contando la historia de una delegación regia que asiste a una coronación en la Europa Occidental, pero en un país y en una época indeterminados. Queremos mantener ciertos elementos que recuerden al espectador los modos En esta nueva versión del clásico actualizamos el lenguaje de la obra y lo adaptamos al público del siglo XXI. En 'El príncipe y la corista' de 2017 seguiremos contando la historia de una delegación regia que asiste a una coronación en la Europa Occidental, pero en un país y en una época indeterminados. Queremos mantener ciertos elementos que recuerden al espectador los modos.

DATOS

Auditorio ABANCA Santiago de Compostela

 sábado, 18 noviembre 2017 20.30