El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Seis planes para sacarle partido al fin de semana en Compostela

La joven brasileña Dom La Nena desembarca el sábado en el ciclo ‘Atardecer no Gaiás ‘

La joven cantante Dom La Nena desembarca este fin de semana en la Cidade da Cultura  - FOTO: Jeremiah
La joven cantante Dom La Nena desembarca este fin de semana en la Cidade da Cultura - FOTO: Jeremiah

MARÍA CARBALLO. SANTIAGO   | 13.07.2018 
A- A+

Parece que el tiempo no acompaña y esta vez, como si de cualquier fin de semana de otoño se tratara, toca quedarse en Santiago. Por fortuna, la agenda de ocio llega cargada de ideas para exprimir esas escasas horas de descanso. Visitas teatralizadas, música y poesía ponen color a esas jornadas previas a las fiestas del Apóstol. ¿Te apuntas?

1. Vermute en verso. Andrea Nunes Brións (Andre Ai Lalá) desembarca el sábado (13.30 h.) en la terraza de A Casa das Crechas para protagonizar la segunda sesión de Vermute en verso. Estará acompañada por Luz Fandiño. Acceso libre.

2. Circo á gorra. Los espectáculos circenses vuelven un verano más a la agenda para llenar de color las rúas y parques de Compostela. Si el tiempo lo permite, Vane actuará el sábado (18 h.) en la Alameda. El domingo será el turno de Circo Medina (18 h., praza do Toural). Acceso libre.

3.  Ciclo Música no Camiño. La octava edición de este programa trae el sábado a Compostela a la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia. De entrada gratuita, la actuación está programada en Praterías (20.30 h.), pero si llueve se trasladará a San Martiño Pinario. El Ateneo Musical da Pobra ofrecerá el domingo un concierto a la misma hora.

4. Concierto de Dom La Nena. La bossa-nova de la banda do Brasil aterriza este sábado (21 h.) en el ciclo Atardecer no Gaiás. La entrada es gratuita.

5. La Banda Municipal, en Lavacolla. Coincidiendo con las fiestas patronales de la parroquia compostelana, la agrupación protagonizará un concierto el domingo (13 h.) en la alameda del barrio. Dirigida por Casiano Mouriño, interpretará piezas de Ricardo Dorado Janeiro, Román de San José Redondo o Xoán Montes, entre otros. Acceso libre.

6. Paseo teatralizado por el casco histórico. Organizadas por Turismo de Santiago, se trata de una visita dialogada entre Rosalía de Castro y Valle-Inclán que, durante su conversación, van destapando los secretos de algunos de los rincones más emblemáticos de la almendra. Pensado para un público cultural y familiar, el programa pretende descubrir Santiago desde la perspectiva de dos de los principales escritores gallegos de una forma didáctica y amena. De carácter gratuita, la salida será el domingo a las 18 h. de la praza de San Agostiño.