El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Seis playas cerca de Compostela para aliviar el calor

Se localizan entre las rías de Arousa y Muros-Noia y son la mejor opción para aliviar las altas temperaturas del verano

MARÍA CARBALLO. SANTIAGO   | 11.07.2018 
A- A+

¿Tienes que esperar hasta agosto para amanecer con la brisa marina? ¿O no hay presupuesto para escapadas (aunque sean muy breves)? Por fortuna, cerca de Compostela se esconden unos cuantos paraísos de arena y sal para disfrutar del verano sin rascarse demasiado el bolsillo. Basta con llenar el depósito del coche de combustible y preparar el kit de playa para saborear esas infinitas tardes de estío.

Turismo.gal
Cabío-Lombiña (A Pobra do Caramiñal)
FOTO: Turismo.gal

1. Cabío-Lombiña (A Pobra do Caramiñal). Enclavada en plena ría de Arousa, se sitúa uno de los arenales más frecuentados por los picheleiros, en particular por las familias. A solo 60 Km de la capital gallega, cuenta con juegos de agua para los más pequeños de la casa y un pinar para refugiarse cuando el calor aprieta.

Turismo.gal
Broña (Outes)
FOTO: Turismo.gal

2. Broña (Outes). Todavía más al norte, en la ría de Muros-Noia, se localiza este paraíso de aguas tranquilas. Con parque infantil y pasarela sobre el río, se encuentra a solo 42 Km de Compostela. Dispone de vigilancia, aparcamiento, duchas y servicios de hostelería próximos.

Turismo.gal
Coroso (Ribeira)
FOTO: Turismo.gal

3. Coroso (Ribeira). Situada en un entorno urbanizado, brinda vistas de la villa de Ribeira, la isla de A Rúa y la ría de Arousa mientras se disfruta de una tarde de playa. A 55 Km de Santiago, está equipada con todos los servicios.

Wikipedia
O Vilar (Ribeira)
FOTO: Wikipedia

4. O Vilar (Ribeira). Aunque no es de las más próximas (70,6 Km), merece la pena hacer el esfuerzo para disfrutar de un arenal virgen. Integrada en el Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, es un arenal de mar abierto y, dependiendo del día, puede tener oleaje. También cuenta con todos los servicios.

Turismo de Boiro
Barraña (Boiro)
FOTO: Turismo de Boiro

5. Barraña (Boiro). A 50 Km de Compostela, se localiza en un entorno urbanizado y muy tranquilo. Con paseo marítimo, fuentes y árboles, dispone de parquin, duchas, rampas, servicio de limpieza y locales de hostelería.

Turismo.gal
Aguieira (Porto do Son)
FOTO: Turismo.gal

6. Aguieira (Porto do Son). Ese islote con la casa de piedra se ha convertido en una de sus fotos más características. Ubicada en la ría de Muros-Noia y de aguas muy tranquilas, en ella desembocan dos pequeños ríos. A 48 Km de Santiago, cuenta con todos los servicios.