El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Xunta financia un producto audiovisual para impulsar los valores del Camino

Deberá ser un largometraje de 90 minutos o una serie de al menos seis capítulos // Como máximo, la Xunta subvencionará el 30 por ciento de la producción, es decir, por un millón de euros subvencionados, el proyecto debe suponer 3 millones de euros

Peregrinos en el Camino de Santiago - FOTO: E.P.
Peregrinos en el Camino de Santiago - FOTO: E.P.

SANTIAGO. EP  | 14.06.2018 
A- A+

El Consello de la Xunta ha aprobado en su reunión de este jueves las bases de una subvención para desarrollar un proyecto audiovisual en formato largometraje o serie de televisión que fomente los valores culturales del Camino de Santiago, de cara a la celebración del Año Santo 2021.

"Nos apoyamos en las potencialidades del sector audiovisual", ha remarcado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal de su gobierno, en una rueda de prensa en la que ha detallado algunas cuestiones de esta iniciativa, como el hecho de que deberá ser un largometraje de 90 minutos o una serie de al menos seis capítulos que fomente los "valores" del Camino y paisajísticos.

Además, ha recalcado que, como máximo, la Xunta subvencionará el 30 por ciento de la producción, es decir, por un millón de euros subvencionados, el proyecto debe suponer 3 millones de euros. Asimismo, explicó que el 110 por ciento del presupuesto deberá invertirse en territorio gallego.

Feijóo también ha indicado que, en una primera fase, se seleccionarán cinco proyectos, que contarán con 15.000 euros de subvención para desarrollar su iniciativa, de la que se elegirá finalmente una.

La segunda fase supone la elección de uno de estos cinco proyectos y que supondrá el desarrollo de un largometraje --que recibirá un máximo de 1 millón de euros de subvención-- o una serie, en cuyo caso la ayuda será de un máximo de 1,5 millones de euros.

DE CALIDAD Y CON CONTENIDO ATEMPORAL

Los proyectos deberán tener un contenido "de calidad y atemporal" en el que el Camino de Santiago sea un elemento importante, "pero no necesariamente el principal", recoge el acuerdo del Consello. Asimismo, deberá contribuir a la promoción de los valores culturales y paisajísticos de Galicia, que fomenten la imagen de la Comunidad como destino de visitantes y peregrinos y contribuyan a consolidar la marca Galicia.

Entre las características que deben reunir los proyectos, se valorará, de forma especial, que exista un equipo creativo con currículo y prestigio demostrados, junto al elenco de actores y su perfil mediático.

Por otra parte, las productoras que se presenten a la convocatoria deben tener capacidad para captar otras inversiones públicas y privadas que permitan alcanzar un presupuesto medio-alto, llevar a cabo una obra de "la máxima calidad" y garantizar su promoción y distribución futuras. Habrá una puntuación especial para la coproducción internacional, especialmente con países por los que transcurre el Camino de Santiago.

Del mismo modo, los acuerdos internacionales de distribución en televisión o plataformas digitales, así como la estrategia de comercialización, difusión y marketing, recibirán una puntuación prioritaria.