El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Volante sin alcohol, el mejor cóctel para regresar a casa

Ni todas las bebidas son iguales, ni todas las personas responden de la misma manera // El máximo legal permitido es de 0,25 mg/l

LAURA NADAL. SANTIAGO   | 14.01.2018 
A- A+

Las reuniones familiares, las comidas de empresa o las cenas con amigos tienen en común que acaban siempre regadas con vinos, cañas, unos chupitos e incluso combinados para aquellos que alarguen la jornada. Y, de fondo, el eterno debate: ¿dos cervezas o dos vinos me dan positivo en una prueba de alcoholemia? La respuesta rápida, a priori, no soluciona mucho: depende.

Desde luego, lo mejor es que tras una de estas celebraciones uno no conduzca, pero, si finalmente así lo decide, mucho cuidado, porque, a poco que se beba, se puede dar positivo en los controles de alcoholemia que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Para poder llegar a una conclusión, hay que ir en orden y analizando los diferentes factores poco a poco. Ni todas las bebidas son iguales ni todas las personas responden de la misma forma. Sin embargo, y al contrario de lo que ­piensa la mayoría, la media es que una sola consumición puede hacer que lo que ­parecía una noche de ­fiesta ­termine con una multa, varios ­puntos de retirada del ­carnet e incluso penas de prisión.