El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Junio 1992

25.06.2017 
A- A+

v.19homenaje La Hermana Auxiliadora Rodríguez Taboadela fue objeto ayer de un homenaje en el concello de Santiago, en el transcurso del cual se le hizo entrega por parte del alcalde, Xerardo Estévez, de una placa en la que se aludía a sus múltiples méritos como religiosa y como docente, una labor que ejerció durante largos años en el colegio Divino Maestro.

S.20 campeonato de golf La compostelana Ángeles Bescansa de la Gándara es la delegada de deportes de la UNICEF. A ella se debe, en buena medida, la organización del campeonato de golf que se celebra este domingo en el campo del Aero Club. Gran parte de su familia está vinculada a este deporte, que ella practica desde los dieciocho años, y tiene un sobrino que es campeón de España de golf. Se muestra muy satisfecha con la colaboración desinteresada de los santiagueses.

d.21sUBVENCIÓN El director de la Oficina Principal y el jefe de Obras Sociales de Caixa Galicia en Santiago, entregaron a directivos de la Asociación Cultural 'Cidade Vella', una ayuda de cien mil pesetas para desarrollar actividades, entre las que destaca el Festival Folk, organizado recientemente.

L.22TESIS DOCTORAL En la tesis leída por María José Meniño Oliveira y que le concedió el grado de doctora en Biología por la Universidad de Santiago, se confirma que una causa de la cirrosis hepática es la ingesta de alcohol. La tesis obtuvo la máxima calificación (cum laude) del tribunal.

x.24 por un nuevo juzgado Evaristo Nogueira, presidente del Colegio de Abogados de Santiago, fue una de las principales voces que salieron a denunciar la no concesión del sexto juzgado para la ciudad de Santiago de Compostela, con el enorme perjuicio que esto supone para todos los habitantes de Compostela y la importante población de toda su área de influencia.

j.25 DEPORTE El baloncesto femenino en Pontevedra, de la mano del Arxil, está recuperando el terreno perdido por el Enxoval de balonmano. Este club mueve en la actualidad 130 jugadoras federadas en la distintas categorías. En la imagen, el Arxil infantil A, que consiguió la gesta de proclamarse campeón del intersector de Torrelavega, disputará ahora el campeonato de España.

M.23 audiencia real La Coral Polifónica del Centro Artístico Sportivo de Puenteareas fue recibida en audiencia privada por el rey Juan Carlos I, en el Palacio de la Zarzuela. En una acto muy emotivo la agrupacion musical gallega ofreció al monarca la canción 'Morriña'.

El Correo en imágenes Junio 1992