El Correo Gallego

Plus

Impactantes imágenes de un monitor atemorizando a un niño en una tirolina

En lugar de tranquilizar al menor, el instructor consigue aterrorizarlo diciéndole, entre otras cosas, que "el casco es de plástico malo" y que antes que él ya se han caído muchos otros niños

JUAN SALGADO MIRANDA  | 04.07.2018 
A- A+

"¿Tienes miedo? Un montón de niños se caen a lo largo de los años?" Con esta y otras frases un monitor de campamento pretendía tranquilizar a un niño que estaba a punto de lanzarse en tirolina. Las imágenes del momento, que dura poco más de un minuto, fueron captadas con un teléfono móvil y rápidamente se han viralizado en las redes sociales.

La escena se corresponde a los instantes previos, cuando se supone que el instructor debería darle al menor las instrucciones pertinentes para que éste realice óptimamente el salto. Sin embargo, en lugar de eso lo que hace es increparle con avisos como "el casco es de plástico malo pero algo te va a amortiguar" o "si te caes intenta hacerlo sobre las ruedas de niños que se han caído".

A medida que avanzan los segundos se puede contemplar cómo el rostro del niño comienza a mostrar su temor e incluso llega a decir: "Ya no quiero ¡me estás asustando!" Finalmente consigue armarse de valor y lanzarse mientras el monitor lanza su último improperio: "Me encanta cuando hacen pucheros".

"ES UNA BROMA Y LOS PADRES ESTABAN AL TANTO"

El vídeo en cuestión ha circulado a lo largo del día a través de WhatsApp y se ha vuelto viral en redes sociales como Twitter. Ante las numerosas críticas recibidas, el monitor ha decidido intervenir esta mañana en el programa 'Ya es mediodía' (Telecinco) para intentar aclarar lo ocurrido.

En su defensa alega que se trata de "una broma de la cual todos los padres estaban al tanto". Según su versión, es algo que "se repite cada año".