El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Citroën-Vigo para cuatro días por falta de suministro para las cajas de cambio

Deja de producir cada día unos 1.825 coches y manda para casa a sus 6.000 empleados

MAITE GIMENO   | 13.07.2018 
A- A+

Vigo. Los cerca de 6.000 trabajadores de la planta de Vigo del Grupo PSA no volverán al trabajo hasta el próximo lunes. El parón de la fábrica, que comenzó ayer por la tarde y que se prolongará durante cuatro días, se registra en plena efervescencia de producción de los nuevos modelos. Se debe a un problema con el suministro de las cajas de cambio. Cada día sin actividad se dejan de fabricar 1.825 coches.

La proveedora de las cajas de cambio del Grupo PSA, instalada en Valenciennes, acumula un problema de capacidad de producción para atender a los altos volúmenes de producción tanto de la planta de Balaídos, como a la de Mangualde y Madrid, entre otros, como consecuencia la producción récord que anunció a principios de junio el director de la planta de Vigo de PSA, Fréderic Puech.

Fuentes de la empresa indican que el paro comenzó en el turno de tarde de ayer, continuará hoy con la fábrica totalmente parada. En el fin de semana la situación afectará tanto al cuarto turno como a otros dos programados el sábado por la mañana para el sistema II y el domingo para el I. La medida se toma de que la planta de Balaídos haya registrado en los últimos días tensiones en el suministro que les ha obligado al transporte por avión.